La UTEC, tras el líder

Se impuso al Chaleco el fin de semana con amplio margen de 88 a 60. El puntero, San Marcos, también hizo lo suyo ante Denver: 82 a 62

descripción de la imagen
La Utec fue uno de los equipos ganadores de la jornada y se acerca al líder.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-05-05 11:44:52

Las águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), San Marcos y Roll Royce, salieron triunfadores tras disputarse la 11ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Superior de Baloncesto Masculino, que pone en juego la ?Copa Alba?.

En el primer partido, el quintero universitario impuso su mayor jerarquía ante el Chaleco, de Santa Tecla, al que derrotó con cifras de 88 a 60, tras desplegar en la duela del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda? un dominio abrumador sobre sus rivales.

De entrada, los integrantes de la Utec, liderados por Jorge Loucel y ?Bam Bam? Mancía, lograron apoderarse de la pelota y mostrar su efectividad bajo el aro de forma solvente.

Eduardo Escalante fue el mejor anotador de los ganadores, con 22 puntos, seguido por  Jorge Loucel, quien convirtió 21, además de mover los hilos de su equipo por toda la cancha.

La Utec llegó a sacarle al rival hasta 40 puntos de ventaja, pero sobre el último período, los del Chaleco apretaron el acelerador y acortaron la distancia en las cifras finales.

Por los tecleños, sus máximos anotadores fueron René Palma y Emilio Abullarade con 14 y 10 puntos, respectivamente, en el partido.

San Marcos no cede

El partido estelar estuvo a cargo del líder del torneo, San Marcos, que  se mostró como un equipo  muy consistente en todas sus áreas, para vencer por 88 a 62 a Denver.

Por el equipo municipal, los más efectivos fueron Ignacio Ramos y Carlos Arias, con 27 y 21 puntos cada uno, respectivamente. Por Denver, los mejores bajo el aro fueron Ernesto Lahud (18 puntos) y Douglas Bairez (14).

Meintras tanto, en San Miguel, el AND 1 cayó ante el Roll Royce por 76 a 65.