Nueva directiva en el estadio Cuscatlán

Alejandro Sasha Mayer y compañia son los miembros de la nueva junta directiva de EDESSA hasta 2018. Daniel Portillo, quien había sido el director de la empresa por muchos años, quedó fuera

descripción de la imagen
Acá se muestran los nombre. Foto: EDH / Mario Amaya

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-06-01 4:23:16

Anoche ganó una nueva junta directiva en EDESSA que llevará a la presidencia a Alejandro Sasha Mayer. Derrotó a Daniel Portillo, quien hacía varios años venía fungiendo como director de la empresa que se hace cargo del estadio Cuscatlán.

La planilla 1 (Mayer) ganó con 195 votos contra 148 votos de la planilla 2 (Portillo). 

Sasha Mayer dijo tras su triunfo: ?En colaboración de todos los socios y con el apoyo de todo el pueblo salvadoreño van a salir adelante para tener el mejor estadio de Centroamérica?.

Los proyectos en los que esta nueva junta directiva piensa trabajar son en las mejoras al engramillado y el poder contar con equipos y selecciones de primer nivel que vengan al Cuscatlán.

Miguel Giacomán, director suplente de esta nueva junta directiva: ?El domingo se demostró el poco mantenimiento del estadio; parecía un chiquero. En eso vamos a trabajar. Y también en traer a Selecciones campeonas del mundo. El pueblo salvadoreño se lo merece?. Giacomán había prometido también con anterioridad empezar a hacer gestiones para que llegue el Real Madrid al Cusca.

Fueron más de dos horas lo que duró la votación, ya que tenían que comparar el número de personas representadas y los representantes.

El evento se fue desarrollando de forma lenta pero bajo normalidad. Para el conteo de los votos hubo 3 nulos y una abstención. Después de que se realizó el conteo todo fue celebración 

El ingeniero Portillo aceptó la derrota pero se fue sin dar declaraciones a la prensa, en medio de las celebraciones de los ganadores. Esta fue la primera vez que se realiza una votación en EDESSA donde se presentaron dos planillas.

Previo a la elección se realizó el análisis de la memoria de labores, y no fue aprobada por el quorum por diversas anomalías denunciadas. Esto pasará a estudio en próximas asambleas.

La nueva junta directiva que presidirá Alejandro Sasha Mayer está compuesta por las siguientes personas. Secretario: José Calderón. Directores propietarios: José Argueta, Néstor Castaneda, Mario Ancalmo, Pedro Iglesias, Ricardo Sol Meza. Directores suplentes: Gerardo Méndez Florez, Miguel Giacomán, Roberto Flores Pinto, Adolfo Salume, Oscar Lara, Francisco Esquivel y Ricardo Perdomo.