Puntería cuscatleca

Conoce la acción del tiro con arco en nuestro país

descripción de la imagen
Jorge Jiménez lidera el fabuloso trío. Foto: EDH / ARCHIVO

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-05-25 7:03:41

Los arqueros Jorge Jiménez, Rigoberto Hernández y Roberto Hernández, hicieron ayer el 1-2-3 para El Salvador, en el evento Ronda Olímpica Individual Arco Compuesto, en el marco del Torneo de Ranking Mundial que se disputa en Ciudad de Guatemala, desde el miércoles anterior.

La final de esta prueba la protagonizaron los salvadoreños Jiménez y Hernández, tras haber ambos, superado de forma brillante las etapas preliminares que los llevarían hacia la ansiada final, instancia en la cual Jiménez sacó provecho de su mayor experiencia para derrotar a Rigoberto con una puntuación final de 144 a 143.

Fue en realidad un cierre muy apretado y emocionante, pues Rigoberto con su puntería forzó en cada lanzamiento a Jiménez, para que diera lo mejor de sí, así lo hizo y se agenció el triunfo.

Tras ellos fue Roberto Hernández quien también destacó, pues con una buena puntería logró llegar a semifinales, donde debió disputar la presea de bronce con el guatemalteco Cristian Hermes, a quien felizmente pudo derrotar con una flecha de desempate, tras haber empatado 142 a 142.

Ello los forzó a lanzar una flecha extra, lo cual fue aprovechado por el cuscatleco Roberto Hernández, que marcó un 10, superando el 9 que puntuó el arquero guatemalteco.

En esta misma prueba pero en femenino, compitieron las nacionales Yolanda Lagos y Valeria Aguirre, pero no pudieron entrar a semifinales y finales. Si pudo hacerlo el juvenil Gabriel Aurora, quien se impuso en la final al local Diego Terán con cifras de 139-133