A un año de los Malnacidos, Antipatriotas

Fue un domingo cuando Rubén Israel cargó contra la prensa después de caer por 0-3 ante Honduras. Fue el principio del fin como técnico de la Selecta

descripción de la imagen
Rubén Israel se fue por la puerta de atrás de la Selección salvadoreña. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-06-03 5:01:44

SAN SALVADOR. Hace un año el uruguayo Rubén Israel explotó contra la prensa después de la derrota ante Honduras (0-3). Todo fue en Deportes Total USA, cuando al finalizar el balance de los tres amistosos de la Selecta, mandó un fuerte mensaje a la prensa salvadoreña.

“Lamentablemente hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que tienen un micrófono en la mano y sienten la necesidad de ejercer un poder que seguramente no tengan ni en su casa, y necesitan del poder del micrófono. Cobardes que se esconden atrás de un micrófono, y cuando están de frente dicen “buenos días, profesor”. Cobardes, como hay en todos los países, hay que darles demasiada importancia”, dijo el charrua.

Posteriormente llegó un conflicto con el presidente del INDES Jaime Rodríguez, quién optó por congelarle el salario si el técnico no ofrecía una disculpa pública, la cual nunca llegó. Israel, respondió a esta medida con trabajar sin aceptar dinero a cambio.

Israel se fue. Llegó el “Cuate” Castillo y nos eliminaron del Mundial de Brasil. Ahora dirige en Paraguay, donde fue campeón en diciembre pasado y además se llevó con sigo el misterio sobre a que parte de la prensa les dedicó tales palabras.