Mañana, en el velódromo de la ciudad de Guatemala comenzará el Campeonato Centroamericano de Pista 2013, evento que reunirá a los mejores 34 pedalistas de la especialidad y que finalizará el próximo domingo.
El equipo de pista de El Salvador estará compuesto por las velocistas Karen Cruz, Debbie Landaverde y Xenia Estrada, en las pruebas de medio fondo, completan la nómina los pisteros Eduardo Avelar, René Magaña, Erwin Martínez Pilia y Rodrigo Rodas.
La delegación la complementan el entrenador, Miguel Portillo, mecánico, Julio Dubón, delegado José Miguel Rivas y Ulisés Sandoval, asistente técnico.
El programa de competencia incluye las siguientes pruebas: para el sábado 6 de abril se disputará la persecución por equipos femenina, persecución por equipos masculino, velocidad por equipos masculino, velocidad por equipos femenina.
La actividad se cerrará el domingo con las pruebas velocidad 200 metros masculino, velocidad 200 metros femenino.
Carrera por puntos masculina, carrera por puntos femenina, keirin hombres, keirin mujeres, scratch hombres y scratch mujeres.
Ojo con Avelar y Karen
Entre los pisteros cuscatlecos destaca la presencia de los atletas Eduardo ?el Pequeño? Avelar y Karen Cruz como los más fuertes, dada la preparación que han tenido en los últimos meses.
En el caso de Avelar, gracias al respaldo también de Rubén Contreras, quien junto a la Federación, lo mantuvieron entrenando en Europa, con miras a que compitiera en los pasados X Juegos Deportivos Centroamericanos, realizados en San José, Costa Rica, pero lastimosamente esta modalidad fue dejada fuera del programa de los juegos y por lo tanto Avelar no pudo competir.
En el caso de Karen, también ha estado preparándose fuerte y con intensidad, tanto dentro como fuera del país, así que ambos llegan a esta justa con la mejor preparación posible para dar pelea a los guatemaltecos.