Rockets escapó de la eliminación

De la mano de Parsons y Asik vencieron al Thunder en el cuarto partido de la eliminatoria por los playoffs de la conferencia del Oeste

descripción de la imagen
Chandler Parsons (25), de los Rockets de Houston, prepara un enceste superando la defensa de Kevin Durant (35), del Thunder de Oklahoma City, en el tercer período del cuarto juego de su serie de primera ronda de postemporada. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-04-30 1:27:47

HOUSTON. Los Rockets Escaparon el lunes a la eliminación al vencer por 105-103 a Oklahoma City.

Chandler Parsons anotó 27 puntos y Patrick Beverley agregó 16 unidades estando fuera el base Jeremy Lin out por contusión en músculo del pecho. Houston evitó ser barrido en cuatro juegos en la serie de primera ronda de postemporada a siete posibles.

El argentino Carlos Delfino contribuyó con 13 unidades en 25:30 minutos; acertó cuatro de seis tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y tres asistencias.

Los Rockets tuvieron ventaja en el cuarto período de los dos últimos juegos, pero terminaron perdiendo.

Kevin Durant anotó cinco puntos rápidamente para recortar la ventaja de los Rockets a dos unidades. James Harden falló dos disparos por Houston después de eso y el Thunder tuvo una última oportunidad.

Reggie Jackson falló un tiro y Serge Ibaka tomó el rebote, pero erró un enceste a una mano cuando sonaba el final del juego. Durant encestó 38 puntos en el segundo juego de Oklahoma City sin el lesionado astro jugador perimetral Russell Westbrook.

La victoria evitó que Houston fuera barrido en postemporada por primera ocasión desde 1996. El quinto juego se realiza el miércoles en Oklahoma City.

“Obtener este primer triunfo nos da confianza al ir a Oklahoma City, y cualquier cosa puede suceder”, comentó Harden.

Kevin McHale, entrenador en jefe de los Rockets, estaba orgulloso del trabajo de su joven equipo para obtener la primera victoria del playoff.

Durant encestó un tiro de tres puntos que puso delante de manera definitiva al Thunder en el tercer juego. Quería conseguir otro el lunes, pero el dominicano Francisco García lo forzó a entregar el balón.

Harden anotó 15 puntos, pero además perdió el balón en 10 ocasiones. Tuvo dos oportunidades de extender la ventaja de Houston cuando restaba menos de un minuto, pero falló en ambas.

Jackson acercó al Thunder a 100-98 con un tiro de tres puntos un par de minutos después. Su intento de enceste de tres unidades en la siguiente ofensiva rodeó el aro pero no entró.

Houston anotó cuatro puntos rápidos para ampliar la diferencia a 104-98 antes de que Harden regresara al juego con aproximadamente tres minutos en el reloj.

García sumó nueve puntos en 36:47 minutos. Encestó tres de nueve tiros de campo; registró dos rebotes y una asistencia.