Este lunes fue un día movido en el edificio de la Fesfut. El técnico Mauricio Alfaro y el coordinador de selecciones, Ernesto Góchez, presentaron sus informes (visoría y viaje a Turquía para la logística del Mundial, respectivamente).
Por prolongarse dichas reuniones, no fue posible que el departamento de prensa divulgara la nómina de jugadores que serán convocados a la Sub 20 para el primer microciclo de trabajo, que comenzará mañana a un solo turno.
Sus nombres, así como los seis elementos que convencieron al ?Tuco? en la visoría que se realizó en la costa este de EE.UU. (en Washington, Richmond y Maryland), también se sabrá hoy, aunque hay dos que ya antes eran conocidos por Alfaro, y que de nuevo serán llamados: Romilio Hernández y Bernardo Majano.
De acuerdo con Góchez, estos dos jugadores invitados de EE.UU. cuentan con su pasaporte; los otros cuatro ya iniciaron trámite para obtenerlo. Por eso se incorporarán la próxima semana.
Para mayo, el timonel Alfaro podrá disponer de los legionarios. Entre ellos están Olivier Ayala, de la juvenil del León de México; Marvin Baumgarthner, de la Sub 21 del FC Zurich suizo y Maikon Orellana, del Brondby danés y quien sigue en la agenda de Alfaro. Hoy jugará su primer partido con la reserva, después de superar una lesión.
La propuesta del cuerpo técnico es contar con los jugadores de lunes a sábado y sólo darles descanso los domingos, para intensificar el trabajo.
La Fesfut sigue en negociaciones para concretar partidos amistosos, a desarrollarse en mayo ya sea en EE.UU. o en nuestro país. Aunque no hay nada oficial, hay pláticas con las federaciones de Paraguay, Uruguay y Chile.
Logística, cabo atado
En cuanto a la estadía del seleccionado salvadoreño en las ciudades de Trabzon, Rize y Gaziantep, en Turquía, está todo organizado, dijo Góchez.
?Presenté mi informe y lo hice tanto al profesor Alfaro como al comité ejecutivo, donde queda explicado cómo estará la logística en Turquía y ya tenemos todo preparado y hasta los nombres de hoteles con sus respectivas habitaciones, así como el transporte. Lo otro que se planteó es sobre los campamentos, hay unos que interesan y trataremos de cerrarlos en estos días, porque el comité hace un gran esfuerzo por la inversión, que es bastante fuerte para estar la primera semana de junio en Turquía?, comentó Góchez.