De La Pava: ???El punto es bueno”

El técnico de FAS reconició que bajaron las revoluciones luego de la anotación de William Reyes

descripción de la imagen
Jaime de la Pava jugó su primer encuentro oficial en el fútbol salvadoreño. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-08-05 6:30:03

El entrenador de FAS, Jaime De La Pava, de origen colombiano, declaró que se iba satisfecho de la cancha de San Juan Opico porque habían sacado un punto jugando de visitantes, lo cual le agrega un valor adicional al resultado en sí.

?Me voy satisfecho por el resultado final porque lograr un punto en condición de visitantes siempre es y será importante para nuestro equipo, aunque debo reconocer que pudimos haber logrado algo más?, dijo.

De La Pava, que hace su debut en el fútbol salvadoreño, dijo que sus pupilos habían tenido un buen comienzo al imponer su dominio de entrada hasta que lograron ponerse en ventaja con gol de Williams Reyes.

?Pienso que nosotros tuvimos un buen comienzo y además creamos otras opciones de ampliar el marcador, pero no las concretamos, lo cual hubiese cambiado el panorama del partido, pero, bueno, también hay que darle crédito al rival que hizo lo suyo?, comentó.

De acuerdo con su análisis, FAS cometió el error de ceder el mediocampo y permitir que el rival tomase el control del juego, que por suerte para ellos, pese al dominio que aplicaban sobre la cancha, no pudieron anotar en el primer tiempo.

?En el primer tiempo ellos presionaron mucho y pudieron habernos empatado, por suerte no lo hicieron y pudimos irnos al descanso con la ventaja, pero en el complemento las cosas cambiaron, nosotros pese a los cambios realizados de Alex Larín y Carlos Aparicio que sustituyeron a Reyes y Viveros, no pudimos retomar el control del juego por completo y al final lo pagamos con el empate?, detalló.

El factor Óscar Cerén

Según De La Pava, el equipo local contó para el segundo tiempo con un jugador como Óscar Cerén, que marcó la diferencia.

?Este jugador nos hizo mucho daño por el carril izquierdo, casi nunca lo pudimos controlar, ahí creo estuvo en parte el gran mérito de ellos que al final lograron empatarnos, para nosotros los cambios no fueron del todo acertados?.

Agregó que en el caso de Larín entró bien y aportó, pero Aparicio y Valle pudieron dar más, en todo caso dijo que el torneo comienza y en las próximas fechas trabajaran para mejorar los detalles en que observó flancos débiles.

Por su parte Juan Carlos Moscoso, uno de los que ayer tuvo una destacada actuación para el conjunto tigrillo, declaró estar contento porque conseguir un empate de visita no es mal resultado.

?Tuvimos opciones de ganar, creo que jugamos bien y tratamos de lograrlo, pero llevarnos un punto es bueno para comenzar y en casa haremos la diferencia?, dijo.