Anoche Firpo empató a cero en su debut en Concachampions ante Xolos. Como era de esperarse su técnico, Roberto Gamarra sacó sus particulares conclusiones del partido. Esto fue lo que dijo:
“Solo un jugador del equipo de Tijuana gana más que toda nuestra plantilla. Para hacerle frente teníamos que poner todas nuestras armas a disposición y pudimos haber ganado pero el partido fue aspero, físico de permanente contacto y estoy contento por la entrega del equipo y veremos que pasa más adelante porque esperamos mejorar lo que hicimos ahora”.
¿Considera que están dando lo suficiente los extranjeros?
“Obviamente uno espera más de los extranjeros porque yo soy extranjero, porque son los que marcan la diferencia pero cuesta adaptarse porque el fútbol es tremendo aquí y competitivo porque no hay diferencia, entre los equipos grandes y chicos y las canchas no son tan buenas.”.
Mala racha de Anel Canales
“Lo de Canales es un bache momentáneo que tiene, pero espero se reponga porque fue el goleador del torneo pasado. Me gustó como estuvo Lynch, creo ocasiones y ayudó mucho a Guevara, a Carlos Martínez le cuesta más porque necesita suficiente autoestima, porque es español y se está adaptando”.
¿Cómo le deja este punto?
“Ayuda obviamente porque sumar siempre es importante. Se que de local se requiere ganar pero si no se puede hay que sumar. Tenemos que mejorar más la imagen en cuanto a parte ofensiva. Sé con el equipo que cuento y sé hasta donde puede llegar. La forma de aguantar a un equipo mexicano de alta competencia está encima de los equipos salvadoreños”.
Llama la atención que no tienen muchas variantes…
No puedo estar lírico y romántico improvisando con juveniles, necesito jugadores de otro rodaje. No es época para improvisar y probar juveniles. Aquí no hay divisiones menores y hay falencias en las escuelas de fútbol que hay. Para mí es un poco aventurado y sería una alquimia meter a un juvenil a esta altura”.