Con sabor a revancha

La Selección de fútbol playa ganó 7-4 a Estados Unidos, actual campeón de la CONCACAF, en el primer partido de la Copa Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Panorámica del encuentro entre El Salvador y Estados Unidos en la cancha de la colonia Satelite. Foto EDH/ Mauricio Castro

Por Nelson Rodríguez/ @Figueroa_OD

2013-08-05 12:55:30

SAN SALVADOR. El público que llegó a la cancha de la colonia Sátelite disfruto de los goles en el primer encuentro entre el campeón de la CONCACAF, Estados Unidos, frente a la Selecta Playera, que se llevo la victoria 7-4.

Al inicio del duelo, la Selección Playera, dirigida por Rudis Gallo, tomó la iniciativa en la ofensiva. Luego de una serie de ataques comandados en el ataque por Agustin Ruiz, el equipo norteamericano reaccionó y fue así como logró destapar el marcador seís minutos después para poner el 0-1, gracias a la anotación de Nick Perera.

El gol del equipo visitante no bajó el ataque de los nacionales, quienes siguieron insistiendo en la portería del guardameta Enfield Michael hasta que por fin llegó el gol de Frank Velásquez para el empate 1-1. Así finalizó el primer tiempo.

En el segundo periodo, la ofensiva de nuestra Selecta de playa se volcó totalmente frente al campeón del área gracias a los goles de Agustín Ruíz, Frank Velásquez y Wilber Zabala, quien conectó un excepcional gol desde la media cancha, un descomunal bazucaso que se hundió en el ángulo izquierdo dde la meta del equipo estadounidense para marcar el 4-1 a favor de El Salvador.

El tercer período fue un vaiven para ambos planteles, ya que la Selecta playera dio ventajas a la que Estados Unidos pudo sacar lucro. Al mismo tiempo existieron muchos roces entre los equipos por las llegadas fuertes, sin embargo ninguna terminó en una falta grave.

Desde el inició, Leopoldo acortó distancia para anotar el 4-2, la respuesta de la playera llegó a través de Elmer Robles inmediatamente para anotar el 5-2; más tarde, Perea anotó para el equipo de las barras y las estrellas para el 5-3, más tarde el último en anotar por los visitantes fue Futaragi para el 5-4. De ahí en adelante la maquinaria del equipo estadounidense no avanzó más.

Fue el turno para la anotación de Tomas Hernández quien anotó el 6-4 y unos segundos más tarde le tocó a el “Tin” Ruiz firmar el marcador final, 7-4.

La nota negra del encuentro sucedió faltando apenas 3 segundos para la conclusión del duelo, este tuvo una pausa parcial debido al lanzamiento de bolsas de agua por parte de un sector de la grada asistente al estadio. Fueron los mismos jugadores de la Selecta playera, los que solicitaron al público mantener la calma y terminar así el partido.

Será mañana, a las 4:00 de la tarde cuando se realice el segundo partido para definir al campeón de la Copa Salvador del Mundo entre El Salvador y Estados Unidos.