Hubo garra, faltó el gol

Firpo jugó sin temor pero no pasó del 0-0 ante Xolos El resultado no fue el mejor porque no se aprovechó la localía

descripción de la imagen
Firpo firmó su primer empate en la Concachampions 2013. Foto EDH/ Víctor Zelada Uceda

Por Víctor Zelada Uceda @ZeladaUceda

2013-08-07 4:00:50

En un torneo donde ganar de local es fundamental para tener opciones, Firpo dio un paso en falso. Y no por fútbol. Jugó bien, encaró a Xolos de Tijuana jugándole de tú a tú pero no le alcanzó para marcar al menos un gol. Su empate 0-0 le sirve más a su rival aunque no mostró toda la jerarquía que se esperaba.

La mejor versión de los toros se vio en el segundo tiempo donde exigió a su rival y lo desgastó por ratos. Lynch y el español Martínez, dos de los fichajes del campeón nacional esta temporada, dieron chispazos de la calidad que tienen, pero no fue un partido cómodo.

La primera aproximación fue un tiro libre de Dennis Alas al 7? pero sin mayor peligro. La jugada que sí puso a temblar al club mexicano fue el remate dentro del área de Marlon Trejo que fue desviado pro el portero Cirilo Saucedo.

Xolos tuvo lo suyo. Fernando Arce estrelló el balón en el poste derecho a los 35 minutos ante un Dago que ya estaba vencido pero en el rebote hubo falta ofensiva y pasó así el peligro. Tres minutos después, en una contra, Arriola encontró espacio cerca del borde del área y buscó un tiro fuerte abajo pero Portillo supo neutralizar.

Sobre los últimos dos minutos del primer tiempo Xavi García fue clave y casi anota. Primero cortó un centro al área de Arriola, quien había dejado fácil la marca de Monteagudo y cuando su equipo tuvo una jugada a balón parado se fue al ataque, encontró la pelota y mandó un tiro raso con dirección a la base del poste izquierdo.

El fútbol del equipo del “Toto” dejaba buena impresión porque encaró sin temor a un rival de mayor jerarquía. Había voluntad, sacrificio, mucha marca pero la falta de gol aumentaba la ansiedad. Por eso “Toto” envió a Lynch y dio descanso a Canales.

Los minutos finales fueron cruciales. Firpo debía darlo todo porque un empate de local en Concachampions no es ninguna garantía ya que en 21 días toca devolver la visita a Xolos en esta fase de grupo donde también falta jugar dos veces contra Victoria.

Hubo revolución en el juego con Lynch que no dio respiro a la defensa rojinegra y hasta tuvo remates a marco. Castillo se echó el equipo al hombro con los tiros libres y con recuperaciones al mediocampo y cuando le tocó a Martínez Aibar entrar al juego se le vio entrega pero Tijuana supo bajar el ritmo del partido para que con el paso de los minutos no llegara un gol en contra.

Tras el empate de Firpo, el Cuscatlán volverá a respirar fútbol hasta mañana cuando le toque a Metapán debutar ante Cartaginés.