La sub 20 mundialista ante Chile

Para la Roja Sub 20 será su octavo partido de preparación con miras al mundial de Turquía. Para la Azulita será el primero

descripción de la imagen
Momento cuando la Selecta Sub 20 cenó la madrugada de este martes. Foto EDH: cortesía de Fito Menéndez Jr., portero de la Sub 20.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-15 1:39:18

La Selección Sub 20 de El Salvador enfrentará a las 5:00 de la tarde de este miércoles su primer amistoso internacional tras conseguir su boleto al Mundial de Turquía, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

?La Roja? viene con mayor rodaje y también se prepara para el campeonato juvenil. Será su octavo juego. Sólo el mes pasado disputó dos juegos contra Uruguay.

El equipo nacional podría presentar algunas variantes en su esquema titular. La reciente incorporación de Marvin Baumgarthner podría hacer que Giovani Zavaleta espere turno en el puesto de zaguero central.

En el sector defensivo izquierdo están las opciones de Miguel Lemus y Kevin Barahona y en la función de creativo estará entre Diego Coca y Romilio Hernández.

Las reacciones de los selecciones están dirigidas a que se viene un juego de mucha intensidad pero es el primer examen para ver cómo ha evolucionado el trabajo colectivo.

?Lo tomamos con mucha seriedad porque nos servirá de preparación para el Mundial que será así o más exigente. Espero a una Chile rápida y con buen toque de balón?, comentó Kevin Barahona.

En tanto, Coca agregó: ?Hay mucha motivación en cada compañero porque nos estamos jugando un lugar en la nómina que dará el técnico Alfaro para ir a Turquía. Vemos a Chile con mucho respeto porque también estará en el Mundial. Esperamos jugar bien?.

El equipo chileno de Mario Salas cuenta con la experiencia del volante Bryan Rabello, quien milita en la filial del Sevilla de España pero que según la prensa local pasaría al equipo mayor.

Otra figura del plantel es Nicolás Castillo de la Universidad de Chile. En las últimas horas se maneja la información que será fichado por un club europeo. Es el jugador a tomar en cuenta en ofensiva.

Para este partido la base del conjunto sudamericano es de jugadores que integran los equipos de Primera División:  la Universidad Católica de Chile ha aportado cuatro jugadores; Colo Colo tiene a tres representantes; y también hay elementos del O?Higgins, Palestino, Unión Española y Audax Italiano.

El portero Álvaro Salazar habló del juego ante El Salvador: ?Es una gran selección, que también está clasificada al Mundial. Es un buen parámetro para medir en que momento estamos…. Así que a tomarlo con la mayor seriedad posible?.