David Beckham se retira

El futbolista inglés anunció que deja el fútbol a sus 38 años. Se retira como campeón con el PSG al cual le rechazó una oferta de renovación en su contrato

descripción de la imagen
El jugador del Paris Saint-Germain, David Beckham, centro, festeja tras ganar el título de la liga francesa el domingo, 12 de mayo de 2013, en Lyon, Francia. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-05-16 2:40:38

LONDRES. David Beckham anunció el jueves que se retirará del fútbol profesional al final de la temporada.

El centrocampista de 38 años, que acaba de ganar el título de liga en un cuarto país con el Paris Saint-Germain, se convirtió en uno de los futbolistas más famosos del planeta desde que comenzó su carrera con Manchester United.

“Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel”, dijo Beckham.

El inglés también jugó por Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles, y ganó los campeonatos domésticos con ambos equipos, además de United.

“Si me hubiesen dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos con el club de mis amores, Manchester United, que orgullosamente sería capitán y jugaría por mi país más de cien veces y que jugaría por algunos de los clubes más grandes del mundo, hubiese dicho que era una fantasía. Soy afortunado por haber logrado esos sueños”, agregó.

A nivel internacional, Beckham tiene el récord para un jugador de campo en la selección inglesa con 115 partidos.

“Al día de hoy, uno de mis grandes logros es haber sido capitán de (la selección de) mi país”, señaló. “Sabía que cada vez que vestía la camiseta de los Tres Leones, no sólo seguía la tradición de grandes jugadores, sino que representaba a cada fanático que se preocupa por su país”.

“Fue un honor representar a Inglaterra dentro y fuera de la cancha… quiero agradecer a todos mis compañeros, a los grandes entrenadores de los que tuve el placer de aprender. También quiero agradecer a los fanáticos que me han apoyado y me dieron la fortaleza para ser exitoso”.