Volvieron a Segunda con buen ritmo

El Topiltzín y el Sonsonate debutaron con triunfo en su retorno a la Liga de Plata

descripción de la imagen
El equipo de Jiquilísco regreso a la primera división. Foto EDH/Archivo

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2013-08-05 1:43:39

SAN SALVADOR. El arranque del torneo de Segunda División tenía un ingrediente especial, el retorno a la Liga de Plata del Topiltzín, de Usulután, y del Sonsonate.

Además, los otros dos equipos nuevos en el torneo fueron el Real Destroyer y el Chalatenango, que se midieron entre sí y firmaron un empate.

Para el Topiltzín, fue un retorno soñado, ya que se impuso en su feudo por 2-1 al Guadalupano, que le sirvió, además, para ponerse de líder del Grupo B, junto con el Municipal Limeño, Platense y el Ciclón, aunque con un gol más anotado.

También lo fue para el Sonsonate, que regresó tras comprar la categoría del Titán de Texistepeque. En su retorno, se hizo con el liderato del grupo A tras disputarse la primera fecha, que comparte con tres puntos junto con Brasilia y 11 Lobos, aunque arriba de estos por tener diferencia de +2 en goles anotados y recibidos.

Los otros dos ?debutantes? en la Liga de Plata, el Real Destroyer, de La Libertad, y el Chalatenango, firmaron un empate a dos goles en la cancha del Puerto de La Libertad.

Mientras que el Ciclón del Golfo, que disputó y perdió con el Dragón el ascenso a la Segunda División, también arrancó con victoria el torneo, por la mínima, ante el ADI de Intipucá, en un partido disputado en el estadio Marcelino Imbers, de La Unión.

En la jornada, hubo dos partidos que llamaron la atención por la cantidad de goles, uno por grupo. En el A, el Brasilia se impuso por 4-3 al Turín; mientras que en el B, tremendo empate se gastaron Liberal y La Asunción, a tres tantos por bando.

Por su parte, el 11 Municipal, que volvió a la Segunda División tras perder la categoría en el pasado torneo Clausura de Primera, arrancó mal su sueño por volver pronto al caer ante 11 Lobos por 0-1, en su casa en Ahuachapán, en el estadio Simeón Magaña.