No habrá magia en las Confederaciones

Felipao decidió no convocar a Ronaldinho y Kaká para jugar con Brasil dicha competición. Tampoco fueron incluidos Ramírez y Diego Costa

descripción de la imagen
El técnico Luiz Felipe Scolari extiende las manos durante una conferencia de prensa en la que anunció a los jugadores que integrarán la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones en Río de Janeiro. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-05-14 8:47:08

SAO PAULO. Ronaldinho y Kaká han quedado fuera de la selección de Brasil para la Copa Confederaciones en junio.

El técnico Luiz Felipe Scolari tampoco incluyó a Alexandre Pato ni a Ramires del Chelsea para el torneo que Brasil organizará como preparación al Mundial de 2014. En el equipo sí están Neymar del Santos, Oscar del Chelsea, Marcelo del Real Madrid, así como Lucas y Thiago Silva, ambos del París Saint-Germain.

“Espero sinceramente que de ahora en adelante, sin importar los jugadores que hayan sido elegidos o dejados fuera, comencemos a trabajar juntos y apoyemos a la selección nacional”, afirmó Scolari.

El entrenador había dicho que probablemente elegiría entre Ronaldinho y Kaká para la Confederaciones, y aparentemente Ronaldinho tenía asegurado su lugar después de que últimamente ha jugado bien y ha recibido elogios generalizados de los aficionados, la prensa local y el mismo Scolari.

Y aunque Kaká ha pasado apuros para poder entrar como titular en el equipo merengue, Ronaldinho ha jugado en la mayor parte de sus partidos con el Atlético Mineiro en Brasil.

Ronaldinho tuvo un desempeño notable en un encuentro de la Copa Libertadores la semana pasada, en el que ayudó a su equipo a golear 4-1 a Sao Paulo y avanzar a cuartos de final.

“Cuando elijo pienso en lo que puedo ganar y en lo que puedo perder”, dijo Scolari. “Hago las decisiones tomando en consideración lo que es mejor para el equipo”.

Ronaldinho, de 33 años, era titular en la selección de Scolari que ganó el Mundial de 2002 en Corea del Sur y Japón. Jugó en tres de los cinco partidos desde que el técnico asumió el timón del equipo en diciembre, y falló un penal en la derrota por 2-1 frente a Inglaterra.

“Es natural que haya sido difícil tomar la decisión; todos son grandes jugadores y todos podrían estar en esta lista”, afirmó Scolari. “Elegí basándome en los partidos que hemos jugado y en algunos criterios personales”.

Ronaldinho, dos veces jugador del año por la FIFA, presuntamente se reportó tarde a la selección antes de un partido reciente, pero el entrenador asistente Carlos Alberto Parreira minimizó el incidente y dijo que no representaba un problema.

Brasil sólo jugará dos encuentros antes de la Copa Confederaciones. Uno será frente a Inglaterra el 2 de junio en el Maracaná renovado, y el otro contra Francia en la ciudad sureña de Porto Alegre el 9 del mismo mes.

Integrantes:

Arqueros: Julio César (Queens Park Rangers), Diego Cavalieri (Fluminense), Jefferson (Botafogo)

Zagueros: Daniel Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), David Luiz (Chelsea), Rever (Atlético Mineiro), Dante (Bayern Munich), Thiago Silva (París Saint-Germain)

Mediocampistas: Paulinho (Corinthians), Fernando (Gremio), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Hernanes (Lazio), Oscar (Chelsea), Lucas (París Saint-Germain), Jadson (Sao Paulo)

Delanteros: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit), Leandro Damiao (Internacional), Bernard (Atlético Mineiro)