Guatemala viene con todo

La Copa Sherwin Williams, segunda fecha del nacional de circuito, se correrá domingo en El Jabalí.

descripción de la imagen
Guatemala viene con todo

Por Julio Roberto Díaz

2013-05-18 1:37:53

Guatemala buscará desafiar el dominio salvadoreño durante la segunda jornada del campeonato de circuito en El Jabalí. Los guatemaltecos vienen con grandes estrellas de la velocidad y, además, habrá un espectáculo único en Centroamérica, el Mini Challenge, la copa monomarca de la

constructora inglesa.

El Mini Challenge está corriéndose desde inicios de año en Guatemala y esta es la primera de tres visitas que se realizarán a tierras cuscatlecas. Se trata de treinta autos idénticos mecánicamente, de manera que la diferencia la hace la habilidad del piloto.

Los conductores, chapines en su totalidad, se encuentran ensayando en El Jabalí desde el jueves y el más rápido ha sido el experimentado Adolfo “Pato” Castillo.

Por otra parte, también las cartas fuertes de Guatemala están en El Salvador. Marco Morales arribó ayer y comenzó a girar en su Honda por la tarde, al igual que Roberto Tello, quien está en el autódromo desde el jueves anterior. El campeón nacional Héctor Salazar también ha entrenado en días anteriores y aseguró estar tranquilo ante los guatemaltecos.

Otras cartas fuertes de los salvadoreños incluyen a Héctor Escobar, “Tornado” Acevedo y Chia Zheng Juang. La cita es mañana desde las 10:00 a.m. La entrada tiene un costo de $5 los adultos y los niños entran gratis.