Salvador, tercero en Guatemala

El joven pedalista cuscatleco destacó en evento realizado en Xelajú, Guatemala

descripción de la imagen
Salvador Martínez se quedó con el tercer lugar en Guatemala.

Por EDH Deportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-05 11:27:01

GUATEMALA. El seleccionado Sub 18 de ciclismo Salvador Martínez logró un importante tercer puesto el pasado 1 de mayo, en ocasión de celebrarse las fiestas locales de la población de ?La Esperanza?, disputada en la zona de Xelajú, en el occidente guatemalteco.

El circuito se corrió a una altura de 2,300 metros sobre el nivel del mar, tuvo características de montaña y un recorrido de 6.6 kms, los  53 disputados en ocho giros al trazado, representaron un duro reto para los protagonistas.

La competencia tuvo dos metas volantes que se disputaron en la vuelta tres y seis del recorrido, donde después de disputar la primera meta volante surgió una fuga de seis corredores guatemaltecos, la cual se mantuvo a una distancia de 300 metros del  grupo perseguidor, llegando a tener hasta 100 metros de distancia.

Fue en ese preciso momento que el salvadoreño Salvador Martínez lanzó su ataque en solitario. El cuscatleco ha rebanado el tiempo y la distancia, alcanzando al grupo de escapada y fortaleciendo la fuga.

El drama de la competencia se dio a falta de 10 kilómetros a la meta, cuando el corredor chimalteco Herson Toc Xom, ha desbaratado la hegemonía del grupo de cabeza, para lanzar un poderoso ataque, el cual fructificó a medida que se acercaba la meta. Fue en ese preciso instante que surge la figura del salvadoreño ?Cham bita? Martínez, quien se empeñó en darle alcance al fugado, a su rueda, un grupo de cinco corredores guatemaltecos se han refugiado en busca del embalaje final.

A falta de dos kilómetros, el salvadoreño ha logrado dejar atrás al grupo de locales, para perfilar a la línea de meta en busca del triunfo. Donde a pesar de su esfuerzo ha finalizado en la tercera plaza, por detrás de Amílcar Oswaldo Méndez  y  de Herson Toc Xom, primero y segundo, respectivamente,  de esta forma Salvador Martínez ha logrando un importante sitio en el tercer escalón del podio en la población Quezalteca de la Esperanza.

El  resultado es alentador para la Selección Sub 18 de El Salvador, que realiza una base de entrenamiento en la zona de Quezaltenango, de cara a su participación en la cercana edición de vuelta del Porvenir. La próxima competencia será el 11 y 12 de mayo, una prueba de dos días que se disputará siempre en el occidente guatemalteco.