La cuscatleca Paola Carpio ha tenido buena presentación en la Copa Merengue de República Dominicana, la cual se disputa en superficie dura y se desarrolla del 29 de julio al 3 de agosto. La nacional había conseguido, hasta este miércoles, su segundo triunfo U18 en las primeras dos rondas.
En la Copa, que se disputa también en U14, Paola consiguió derrotar a Delaney Edwards (EE. UU.), por un doble 6-4.
En primera fase, también derrotó cómoda a la dominicana Yireh Séptimo, por 6-1 y 6-2. Esto dejó a la salvadoreña lista para hacer duelo con Camila Ramazzini, de Guatemala.
Además, Paola jugará el dobles con la mexicana María José Colorado y enfrentarán a las locales Cassandra Pérez y Alexa Verwaay.
En U14, Javier Flores y José Bolaños saldaron sus juegos individuales, y derrotaron a Guliano Rengito (EE. UU.) por 6-0 y 6-4, el primero; y a Carlos Álvarez (DOM) por 7-5, 7-5(5) el segundo.
La dupla Flores y Alejandro Apostolo se impusieron por 6-4 y 7-5 a la pareja conformada por los arubanos Kevin Yarzagaray y Patrick Laijenaar. El resultado permite a los nacionales clasificar a cuartos.
Por su parte, en femenino, Cristina Perdomo y su compañera azteca Dulce Rodríguez avanzaron fase al derrotar por 6-3, 6-2 a la estadounidense Kyla Nuessa y a la hondureña Adriana Rojas. Su próximo encuentro será ante Madison Harrison (EE. UU.) y Laura Fabrizi (VEN).
Según la federación, “la salvadoreña daría un gran paso ya que sumaría sus primeros puntos en el Ranking ITF Junior”.
Además de estos tenistas, también ya quedaron eliminados Atilio Flores, Andrew Quirós y Galileo Cabrales, todos en individual y dobles. Ninguno tuvo posibilidades de llevarse su primer partido.
Flores no pudo ante el estadounidense John Jorgeson, por parciales de 3-6 y 4-6; Quirós cayó contra el canadiense Van Slyke, por 3-6 y 1-6; y Cabrales se quedó al margen con un 3-6 y 2-6 ante Agustín Moreno (EE. UU.).
En el dobles, Atilio y Andrew perdieron por 6-0, 6-2 frente a la pareja conformada por Yannik James (GRA) y Stefan Cooper (ING). Mientras, Cabrales, a quien le tocó hacer pareja junto al anfitrión Óscar Paniagua, frustró su pase de ronda al tropezar 6-1 y 6-0 con la dupla de Daniel Maese, de Estados Unidos, y William Kirkman, de Dominicana.