Los salvadoreños Javier Flores y Alejandro Quirós se clasificaron a los cuartos de final en dobles masculino U-14 del Torneo Jitic, que se disputa en República Dominicana, al derrotar en un duro partido a Adriel Bousquet y Jean-Phillipe Murray, de Santa Lucía, con parciales 6-7 (8), 6-3 (10-5).
Los chapines Daniel Domínguez y Álvaro Escobar serán sus próximos rivales. En singles, Quirós consiguió su boleto a cuartos al eliminar en su primer partido a Álvaro Escobar, de Guatemala, por 6-1, 7-5 y en segunda ronda venció por 1-6, 7-6 (1), 6-4 a Guillermo López, de Puerto Rico. Su próximo rival será la siembra 2, Alan Rubio, de México.
En cuanto a la categoría U-16, Paola Carpio, en pareja con Nancy Menjívar, siembras 4, enfrentarán a Bertha Rodríguez y Alexa Verwaay, de Dominicana, en segunda ronda.
En la rama masculina, Sergio Zapata y Sebastián Quirós avanzaron a segunda ronda al vencer por 6-2, 4-6 (10-7) a Lucas del Olmo y Lucas Lawrence, de Islas Vírgenes; por lo que se medirán ante los ticos Alberto De Mendiola y Andrés Loaiza.
Galileo Cabrales y Atilio Flores, siembras #3, salieron clasificados a la segunda ronda por puntos, y sus siguientes rivales serán Shanon Francis y Dylan Walker, de Bahamas.
Mejores de la región
En este fuerte torneo juvenil que este jueves disputa la quinta jornada en las categorías U-14 y U-16, tanto masculino como en femenino, reúne a los mejores jugadores juveniles de toda la región Centroamericana y El Caribe (COTECC).
Este torneo se está desarrollando desde el pasado sábado 3 de agosto y estará finalizando el viernes 9, cuando se disputen las finales en ambas categorías.