Para Cristina, Ana Mercedes Campos se merece una estatua

La medallista de oro en los Panaméricanos de Río, Ana Mercedes Campos se merece una estatua para honrarla por lo que hizo por El Salvador

descripción de la imagen
Crsitina López espera que haya reconocimiento para Ana Mercedes Campos. Foto EDH / Archivo.

Por Raúl Recinos con reportes de Varinia Escalante

2013-08-02 4:36:35

La muerte de Ana Mercedes Campos tocó a deportistas nacionales, tal es el caso de Cristina López, atleta nacional especializada en la marcha atlética. López dio su pésame a la familia de la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México 1954.

“Primero, darle las condolencias a su familia. La verdad, la pérdida de un familiar es lo más doloroso que puede haber. Además, (Ana Mercedes Campos) dejó una buena enseñanza a los jóvenes y a todos sus conocidos. Fue una mujer que ganó algo importante en el deporte y logró una de las mejores e importantes medallas para el país. Ella dejó un bonito recuerdo y nos lo deja en el corazón a todos los deportistas, para seguir su ejemplo”, dijo Crsitina.

Para la también medallista de oro pero en los Juegos Panamericanos de Río  en el 2007, Mercedes Campos debe ser homenajeada con una estatua para que los jóvenes conozcan que es parte de la historia del deporte salvadoreño.

“Ella merece un reconocimiento, luchó, se esforzó y eso tiene que verlo la población, la juventud que viene, y que no quede así. Los deportistas deben saber que existieron, en años anteriores, atletas de esta calidad. Hay que hacerle un homenaje, una estatua, sería bueno. Hacer una historia de ella, que ya lo fue, para que los jóvenes vean que deben salir adelante, que tengan ese espíritu, esa disciplina en el deporte que ella tuvo”, señaló López.

Cristina López contó que tuvo la oportunidad de conversar con la exatelta y recibió apoyo y consejos para que pudiera triunfar en el deporte: “En mi caso personal, tuve la oportunidad de estar con ella, su anhelo era conocerme y ella me visitó en el estadio. Me dio consejos, me dijo que siguiera adelante, que debía luchar uno hasta dejarlo todo y hasta que Dios así lo permita, como sucedió con ella, y así como lo he hecho. Ella me dijo que debía seguir siempre adelante y luchar en esta vida”

La especialista en marcha atlética agregó que “pueden haber más atletas como ella, se pueden encontrar en el país, pasa que ahora no se apoya como se debe y ese es el problema, es por eso por lo que muchos se retiran y deciden mejor dedicarse a estudiar, pero en el país hay atletas que pueden ser como ella, no muchos sobrevivimos, pero con esfuerzo y con el apoyo hacia todos pueden haber más como su ejemplo y alcanzar cosas como las que ella (Ana Mercedes) logró”