Unidos por el sueño mundialista

La selección nacional de fútbol unificado competirá en la eliminatoria que se realizará en Costa Rica en busca de un boleto para el mundial que se disputará en Brasil

descripción de la imagen
La selección que representará a El Salvador competirá del 9 al 16 de mayo en Costa Rica. Foto EDH.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-05-06 2:03:46

El ?fútbol unificado? es una modalidad deportiva nacida en el seno de Olimpiadas Especiales Internacional, que tiene como objetivo congregar en un mismo equipo a jugadores con y sin discapacidades intelectuales, de manera que puedan compartir valores y normas de una forma unificada.

Es así como El Salvador estará representado con su selección unificada en San José, Costa Rica, en la eliminatoria mundialista, que se realizará del 9 al 16 de mayo; en la busqueda de uno de los boletos hacia el mundial de esta modalidad, que se realizará en Brasil a finales de este año.

?Hemos trabajado por ocho meses en este proyecto, en el que sentimos que estamos muy bien preparados. Hay mucha confianza y motivación en el equipo, en busca de los dos boletos al mundial. Sabemos que será duro, pero no imposible?, mencionó el técnico de este equipo, Nicolás Gómez, argentino, padre del jugador Patricio Barroche (ex Vista Hermosa, Águila y Firpo). Como auxiliar está el ex jugador nacional, Mario Pablo Quintanilla.

La plantilla oficial de cada equipo estará conformada por 16 jugadores, de los cuales un máximo de siete tendrá que ser compañero unificado (sin discapacidad).

?Los problemas han sido mínimos con el grupo. Poco a poco se han ido acoplando bien los dos grupos, trabajándolo en todos los aspectos: sicológicos, físicos, técnicos y tácticos?, dijo el entrenador.

El Salvador está ubicado en el grupo ?A?, junto al anfitrión, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay. Los otros dos grupos están conformados por, el B: México, Panamá, Cuba y Ecuador; y en el ?C? están Honduras, Guatemala, Nicaragua y EE.UU.

La inauguración del torneo será este jueves en el Estadio Colleya Fonseca, en San José. Ese mismo día se realizará el debut de la Selección salvadoreña, frente a su similar de Costa Rica.