Darwin Ramírez: “La de anoche fue una de las más difíciles”

Ramírez podría incorporarse a los entrenos mañana. Espera terminar hoy de mudarse y confía en la buena voluntad de los que lo deseen ayudar

descripción de la imagen
Foto de archivo de Darwin junto a un vecino de la comunidad.

Por Varinia Escalante / @VSkalant

2013-04-17 7:26:06

Después de comenzar a desalojar su casa ayer en la Barra de Santiago, Darwin Ramírez, seleccionado de Playa, continuó hoy con la mudanza de sus pertenencias a las habitaciones que ha alquilado, cerca de la que fuera su antigua vivienda.

Según “el Chino”, “las cosas más importantes se movieron ayer, pero la estructura física y cosas pequeñas faltan aún por moverse”. Además, contó cómo cerró su día después de vivir esta situación.

“La verdad, la de anoche ha sido una de las más difíciles que he vivido. No pude dormir nada, quizás porque es la primera vez que duermo así en otra parte que ya no es mi casa, siento una gran tristeza”, expresó.

El declarado “Hijo Meritísimo” añadió que en lo que resta del día espera “terminar de botar el techo, rescatar las duralitas y la madera de los pilares. Ver qué más se puede hacer”.

“Calculo que todo debe quedar terminado hoy, espero que así sea, para poder ir a entrenar mañana. Si en todo caso no puedo, veré cómo hago, quizás ver si puedo pedirle ayuda a alguien para que me eche la mano, pero no quiero faltar más a los entrenos”, externó.

Por el momento, Darwin contó que no ha recibido ayuda concreta de nadie. Ha recibido un par de llamadas de personas que quieren colaborarle, pero ninguna se ha hecho real. Además, “tampoco del Gobierno o de la Asamblea se han acercado, ni llamado, ni nada. Ojalá lo hicieran y pudieran ayudarme con algo, que la gente se tocara el corazón y nos ayudara sería bueno.

Si lo pueden hacer con materiales o como puedan, para construir adonde vayamos a vivir con mi mamá, se los agradecería”.
De la única colaboración que sabe es de la “Federación de Fútbol, que saben mi caso y espero vean qué tipo de ayuda me pueden dar”, manifestó.

En cuanto a su trabajo con la Azul de Playa, Ramírez contó: “No quiero perder más el tiempo, quieron seguir en la concentración. Mañana, estoy casi seguro que vuelvo, para reincorporarme a los entrenos.

Sé que físicamente estoy bien, pero en lo moral la verda que estoy bajo, creo que cualquiera, pero con mis compañeros y sus bromas, que son mi segunda familia, y algún consejo del profe (Rudis Gallo) sé que voy a reponerme. Tengo que estar bien para ser tomado en cuenta para el Premundial de Bahamas”, expresó.