El rey de las olas

Israel Arenivar se quedó con el primer puesto en Open de la primera fecha del circuito nacional de Surf. Alto nivel y adrenalina en Punta Roca

descripción de la imagen
Israel Arenívar ganó el Open en la primera fecha del circuito nacional de surf. Foto EDH.

Por Nelson Choto Amaya

2013-04-29 4:13:52

Hoy en la Punta Roca se confirmó que el nivel competitivo del surf salvadoreño ha tenido una escalada jamás vista antes, quienes pudimos presenciarlo tuvimos una final Open reñidísima y de esas que solo se presentan cuando se reúnen los grandes en un evento latinoamericano o cualquier otro de nivel internacional. Es una nueva en el surf salvadoreño, que no les quepa la menor duda y así en cada una de las categorías, incluyendo a las Wahines, las Damas, en las que tuvieron participación hermanas guatemaltecas.

La Primera Fecha del Circuito Corona Extra de Surf se celebró por todo lo alto, con una convocatoria histórica de participantes de 120. La asistencia de público también fue récord, que tuvo un espectáculo memorable, como se lo merecía. FESASURF cumplió con apoyo de sus patrocinadores.

En Open cerró Heatclif con un Aerial 360 en la orilla y así estuvo todo el heat de final sin tregua interpretando cada uno a su modo los signos del mar para aprovechar el máximo de las olas. En el lineup estaban tres oros latinoaméricanos: lo mejor de lo mejor: Israel Arenívar ?Fafi?, Juan Carlos Ramos, Porfirio Miranda y Amado de Jesús Alvarado, quien es el novel que se añade a la nómina premier de surf del azul y blanco, al ser su primera final en la mamá de todas las categorías, la Open.

Al final, Fafi subió a lo más alto del podio y los resultados quedaron así:


Open

Israel Arenívar, Fafi 14.67

Porfirio Miranda, Heatclif  12.37

Juan Carlos Ramos 10.37

Amado de Jesús Alvarado 7.37


Damas

Evelyn Centeno 11.77

Jocelyn Ramos 8.63

Katy Díaz 7.50

Gabriela Castillo (GUA) 5.60

Tiziana Billy Prem (GUA) 3.23


Junior

Jorge Rivas, Pijuyito 13.00

José Luis Ramos, El Gato 12.83

Alonso Portillo 11.20

José González 10.70


Longboard

Wilfredo Urias 13.00

Salvador Morales 12.83

Raúl Zaldaña 10.70

Alex Novoa 10.20


Masters

Jaime Delgado, Papaya 

Diego Llerena

Alex Novoa

Francisco Rubio, Blackdog