“La Rastra”, parte de la sospechada defensa, se desmarca completamente del tema amaños. Y desde Kazajstán, Ramón Sánchez, capitán de esa Selección en 2010, coincide.
La defensa que jugó en Tampa ante EE. UU. está sospechada. El Desempate conversó con Escobar sobre ese juego.
¿Vio algo raro? “No, para nada. Fueron errores puntuales los goles, desatención, pero no recuerdo eso que están hablando, que gente se haya acercado, o cosas así. No vi nada extraño”, reaccionó.
Sobre la jugada del 2-1, que vino por un fallo entre Montes y González, “la Rastra” contó que “le grité al ‘Mudo’, porque él no tuvo que dar esa pelota así, (le grité) que mejor la tirara larga, que ya no saliéramos jugando. Pero son errores que uno comete, y mientras juguemos fútbol, los vamos a seguir cometiendo”, reflexionó.
Sin embargo, según la investigación de FIFA, hay dos jugadores que señalan que el arquero y la defensa habrían estado confabulados para arreglar el partido. ¿Para qué inventar algo así a FIFA? Escobar respondió que “yo no encontré nada raro en el partido, ni nada de eso. Pero si ellos (los testimoniantes) hablaron y tienen pruebas, que las presenten. Yo no vi a Marvin o a Mardo haciendo algo fuera de lo normal, todos estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer en el partido, y nada más”.
El capitán de esa Selecta de 2010 era Ramón Sánchez, quien ahora milita en el Vostok de Kazajistán. Desde ese país, Sánchez explicó a El Diario de Hoy que “no vi nada raro ni escuché nada, peor que alguien haya hablado conmigo sobre eso. Para ese año, recuerdo que estaba jugando en USA (con San José) y llegué al hotel junto con Arturo (Álvarez), con él compartí habitación, y nunca bajé al lobby. Y durante el partido no vi nada raro”, insistió.