Por fin se resolvió el futuro inmediato de Jaime Alas. Tras meses sin contar para el Rosenborg de Noruega, jugará cedido para el San José Earthquakes de la MLS.
El volante izquierdo se incorporó a su primer entreno bajo el mando de Mark Watson, entrenador interino del equipo, lo que cerró un largo proceso de fichaje que empezó hace más de dos años.
?Llevamos dos años siguiendo a Jaime,? contó Watson, quien añadió: ?Vi el partido contra México y sobresalió. Hemos estado pendientes desde entonces y hemos visto muchos videos?.
Tan fuerte fue aquel interés por Alas que llegaron a invitarlo a probarse en el 2012, cuando aún militaba para Firpo; ambos equipos nunca llegaron a un acuerdo, pese a la buena imagen que dejó el jugador cuscatleco.
Después de la prueba, los Terremotos vieron cómo Alas se destacaba en el torneo preolímpico, y poco tiempo después partía a Europa para jugar con el Rosenborg.
?Me ha ayudado mucho, he agarrado mucha experiencia en Noruega. Este cambio ojalá que sea para el bien de mi carrera, porque sé que tenía que tener mucha continuidad y allá no la tenía como la quería, y ahora espero triunfar acá en San José?, expresó Jaime Alas, tras el primer contacto con el equipo, el jueves.
El zurdo, de 24 años, se siente motivado tras ser presentado, junto a Clarence Goodson, como refuerzos a sus nuevos compañeros.
En el entreno las indicaciones se dan en inglés, pero en el San José hay varios latinos como el tridente hondureño: Víctor Bernárdez, Marvin Chávez y Walter Martínez; y el mexicano Rafael Baca, entre otros jugadores que sirven de intérpretes para Alas.
?Es un grupo muy bueno, jugadores muy buenos que me han apreciado mucho, me están dando mucha confianza. Es de admirarse, porque saben que soy nuevo?, dijo.
Jaime Alas llega en un momento crítico del club. Con el deseo de subir en la tabla y hacer un buen papel en la Concachampions, Alas podría debutar hoy, cuando reciba a Chivas USA de Steven Purdy.
Revisa el video del primer entreno de Jaime Alas: