“Son puros rumores”

Así lo aseguró Léster Blanco a Diario Diez de Honduras, sobre el tema de amaños en Selección Nacional. En octubre del 2012 dijo que había recibido una invitación para amañar un partido

descripción de la imagen
Léster dijo a Diario Diez, que las investigaciones han venido a dañar la imagén de varios jugadores del país. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes

2013-07-29 9:42:09

SAN SALVADOR. De esa forma se refirió el atacante del Real España, Léster Blanco sobre el caso en torno a la Selección, amaños de partidos. Por el contrario aseguró que han dañado la imagén de algunos jugadores y cargó contra el exseleccionador “Cuate” Castillo.

“Esos son puros rumores, es un tema desgastante que los propios periodistas de El Salvador han estado desacreditando el fútbol salvadoreño. Por eso estamos como estamos, por eso no disputamos el hexagonal, eso da cólera porque no abona a mejorar. Hay muchos culpables no sólo los futbolistas , uno no se quiere meter en eso, son otras personas que tiene que encontrar eso”, aseguró Léster en la entrevista.

Palos al Cuate Castillo

“Ustedes lo conocen, no se logró lo que se quiso con ese señor, tiene problemas con la Federación. Puede hablar, no comparto la opinión de él, no me meto en esas cuestiones, no me quiero desgastar con eso”, dijo el jugador sobre las declaraciones del técnico mexicano a la cadena ESPN, donde aseguró que no podía convocar a Mardoqueo Henríquez, por el tema de amaños.

Fue tentado para amañar en el Preolímpico

Sin embargo, el mismo Léster, en declaraciones para El Desempate, en octubre del 2012, aseguró que el futbolista nicaraguense Armando Collado lo tentó para amañar un partido antes el Preolímpico rumbo a Londres 2012.

“Me pasó a mí (que lo buscaron para amaño), fui tajante, le dije que no me hablara de ese tema. (El contacto) fue vía correo electrónico, pero fui tajante (al no aceptar), pasó antes del Preolímpico (jugado en abril, en los Estados Unidos), obviamente”, dijo en su momento el delantero salvadoreño.

Nota relacionada:

Collado tentó a Léster Blanco para amaños de partidos