SANTA ANA. FAS necesitó de Williams Reyes y solo 45 minutos para derrotar a Suchitepéquez, de Guatemala (3-0), con tres goles del atacante tigrillo. Este fue el último amistoso que realizaran de cara al inicio del Apertura.
Previo al encuentro, los santanecos realizaron un acto de protocolo, donde presentaron a la plantilla, con la que jugarán el torneo Apertura. El técnico Jaime de la Pava, también dio muestras de cual será la base con la que jugará en esta competencia.
El equipo titular que salió fue Óscar Arroyo; Bryan Tamacas, Carlos Carrillo, Alex Mendoza, Juan Carlos Moscoso; Edwin Sánchez, Edwin Miranda, Elder Figueroa, Martín Morales; Williams Reyes y Jefferson Viveros.
Con este equipo, durante el primer tiempo, los santanecos mostraron muy buen juego colectivo y profundidad de juego.
El marcador se abrió, a los 15 minutos, en una jugada individual de Edwin “Inter” Sánchez, quien terminó asistiendo a Reyes.
Después, a los 23?, el mismo Reyes controló una pelota al borde del área, misma que dominó y entró la área, para vencer por segunda vez al portero rival, con una disparo raso.
La cuenta se cerró a los 31 minutos, con el tercer tanto de Reyes, quien aprovechó el pase del colombiano Viveros, para rematar con otro disparo raso, que dejo sin mayor oportunidad al portero de Suchi.
Para el segundo tiempo, el técnico tigrillo realizó sustituciones en el equipo, pero sin modificar el esquema.
La tónica del encuentro se mantuvo. FAS contó con nuevas oportunidades para anotar, pero no supieron aprovechar y el resultado se mantuvo, con el 3-0.
Suchitepéquez no presentó mayores problemas para el cuadro santaneco, en el que también prevaleció el orden táctico para evitar mayores inconvenientes.
Con este resultado, FAS realizó ocho partidos de preparación, en la pretemporada. De estos, ganó cinco y empató tres. No perdió ninguno, lo que da confianza.