Tres nadadores salvadoreños participan en el XV Campeonato Mundial de Natación en Barcelona, España, pero Marcelo Acosta consiguió ayer imponer su segunda marca ?A?, clasificatoria a los II Juegos Olímpicos Junior, con un tiempo de 8:17.39 en la prueba de los 800 metros libres, donde finalizó 29º.
Acosta, que participa junto a Pamela Benítez y Rodrigo Suriano en la justa, consiguió imponer un nuevo récord nacional en esta modalidad. Además, ya había competido también en los 400 libres, con marca de 4:02.12 (38º).
Marcelo alcanzó marca ?A? en los 400 libres en el pasado CCCAN, (oro 4:01.17).
Por su parte, Benítez nadó los 200 metros libres, con un crono de 2:05.43 (finalizó 35), restándole todavía la prueba de los 50 libres para el 2 de agosto.
Suriano, ya tomó parte de los 100 metros dorso, con tiempo de 1:00.79 (terminó 44). El mismo día que Pamela, Rodrigo tendrá de nuevo acción en los 50 metros libres.