ASUNCIÓN, Paraguay. Con goles de Pablo Velázquez y Pedro Benítez, Libertad de Paraguay venció 2-0 el jueves a Palmeiras de Brasil, convirtiéndose en único líder del Grupo 2 de la Copa Libertadores de fútbol.
Unos 40 hinchas del cuadro brasileño fueron demorados por agentes en una unidad policial antes de iniciarse el juego por transportar bebidas alcohólicas, cuya venta y consumo están prohibidos por ley en los alrededores de un escenario deportivo.
Finalmente, los aficionados pudieron ingresar al estadio liberteño y al terminar el cotejo fueron escoltados por policías hasta abandonar la zona.
Velázquez anotó a los diez minutos con remate de cabeza a un centro de Miguel Samudio. El segundo gol cayó a los 52 minutos con otro cabezazo, pero éste del defensa central Benítez.
Libertad encabeza las posiciones con seis puntos; Palmeiras y Sporting Cristal acumularon tres y Tigre de Argentina cierra sin puntos.
Palmeiras, que milita en la segunda división del campeonato brasileño, tuvo dos oportunidades para anotar cuando a los 32 minutos Vinicius remató fuerte desde afuera del área pero el portero local Rodolfo Muñoz logró bloquear con dificultades; el rebote quedó a los pies de Vieira, pero su disparo otra vez fue detenido por el arquero.
La competencia en el grupo continuará el 6 de marzo con los cotejos Libertad-Sporting Cristal y Tigre-Palmeiras.