Iker Casillas, dijo en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del club blanco en Los Ángeles, California , que esta campaña parte con “la idea” de reencontrarse consigo mismo.
“Me encantaría volver a ser titular. Trabajo y compito para ello, aunque mis compañeros dirán lo mismo. Todos partimos de cero, pero tengo mucha más ilusión que antes por volver a estar ahí. Sé que mis compañeros me lo van a poner difícil”, aseguró el guardameta.
“Va a costar entrar en el once de Carlo. Hay una alta competencia, pero voy a trabajar, pelear y luchar, como en toda mi vida, con la idea de volver a reencontrarme conmigo mismo. Volver a entrenar, competir, luchar, ilusionarme y estar feliz como ahora mismo. Luego decide el entrenador”, dijo Iker.
Con respecto a la competencia con Diego López, el madrileño explicó que conoció al técnico italiano hace 15 días en Madrid y charló con él apenas unos minutos, suficientes para tener claro que se trata de “una persona ganadora”.
“Es una nueva ilusión y un nuevo reto. Este club tiene necesidad de victorias y títulos y hay que ponerse a ello. Después de una temporada pasada en la que estuvimos al borde de conseguir títulos, ahora mismo lo que más ganas tenemos es de empezar ilusionados y conseguir los objetivos que nos hemos marcado, las tres competiciones que vamos a disputar”, apuntó.
El cancerbero de 32 años reconoció que aún es prematuro para buscar diferencias o similitudes con el anterior entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ya que el de hoy fue su primer entrenamiento con Ancelotti.
“No es cuestión de mirar hacia atrás a la anterior temporada. Hay que agradecer siempre la participación de Mourinho con el Real Madrid y ahora a pensar en un reto nuevo”, argumentó Casillas, quien no considera que parta como favorito para ser titular la próxima campaña.
“No parto de ninguna manera, sino con ilusión y ganas de competir. Eso es lo bonito y lo bueno para un jugador. La competencia es sana. Todos mis compañeros son grandísimos porteros y lo han demostrado. Diego estuvo sensacional el año pasado. Hay que convivir con esa competencia”, sostuvo.
Tenemos dos o tres jugadores por demarcación y eso es positivo. Estoy a disposición del entrenador cuando lo estime oportuno”, afirmó.
Sobre la posibilidad de la llegada del galés del momento, calificó a Gareth Bale como “uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa”, aunque no quiso a entrar a valorar las cifras que rodean a la posible operación de su fichaje.
“Todas las operaciones son polémicas para bien o para mal, pero es un jugador muy determinante y muy bueno . Es el club el que se va a encargar de intentar mejorar una plantilla positiva a día de hoy. Queda verano y seguramente podrá haber alguna incorporación”, finalizó Casillas.