Para FAS el subcampeonato del Clausura 2013 supo a fracaso. No se le renovó al técnico nacional William Osorio y a cambio la directiva se tomó su tiempo para encomendar el equipo al colombiano Jaime de la Pava, que aunque no tenía experiencia en El Salvador sí tenía el bagaje de haber trabajado en Guatemala y Honduras. Su carta de presentación es la conquista de títulos en equipos pasados.
Para confeccionar un equipo a su medida tuvo voz en el fichaje de los refuerzos extranjeros. Recomendó a su compatriota Jefferson Viveros, un delantero que ha demostrado su valía en pretemporada al marcar siete goles.
La creación recae en el uruguayo Martín Morales, quien debe convencer que puede con esa responsabilidad, ya que el equipo no cuenta más con Cristiam Álvarez.
En ofensiva, Alejandro Bentos tiene un motivo para luchar en el cuadro felino. Tras la final estaba en la lista de los descartes, pero luego fue readmitido.
FAS llega motivado al torneo. Sólo en pretemporada no ha perdido en ocho juegos.
Dos veces jugó con la Selección Mayor, previo a su viaje a Copa Oro, y tuvo saldo favorable 2-2 y 1-0.
Venció 3-1 a Real Destroyer, 2-1 a Heredia de Guatemala, 2-2 Marte Soyapango, 2-0 a Once Lobos, 2-2 con Marte y 3-0 a “Suchi”.
El camino hacia la Copa 18 está por comenzar y FAS vuelve a cargar con la presión de estar otra vez en semifinales, pero antes debe confirmarlo desde el debut ante Juve.