Dejó de ser sueño para irse convirtiendo, cada día, con base en trabajo, en una bonita realidad. Juventud Independiente prepara este nuevo Clausura 2013 con el objetivo de repetir o mejorar lo hecho en el campeonato pasado, en el que alcanzaron las semifinales y a punto estuvo de bajar al FAS de la final.
Sabe que lo puede hacer. Sabe que tiene material de calidad para seguir la historia opicana en el fútbol salvadoreño. “Estamos motivados a trabajar mejor, con más compromiso para esta afición fiel que nos acompañó siempre el torneo pasado, pero sabemos que va a ser un torneo diferente, pero tenemos en mente el mismo objetivo”, dijo el técnico Juan Ramón Sánchez, el artífice de la realidad de Juventud.
Sánchez está consciente de que este torneo será protagonista, apuesta por eso. El anterior ya lo intentó y saldó el campeonato con porcentaje positivo. Ganó nueve partidos, empató cinco y perdió cuatro en fase regular.
Sacó de semifinales al Santa Tecla al derrotarle en el partido de repechaje y ya en esa instancia sorprendió a FAS al derrotarlo en el partido de ida (2-1), pero los tigrillos hicieron valer su mejor posición en la tabla y con el 1-0 de la vuelta clasificaron a la final.
Ahora, Juventud buscará llegar más lejos. Buscará, como el profesor Sánchez dice, “hacer mucha más historia en esta ciudad”.