Un nuevo despertar. Y una segunda oportunidad. Haber saltado el obstáculo del descenso y salvar la categoría son los ingredientes con los que la UES respirará su nueva campaña. Esa en la que debe salir a flote para agradecer el seguir en Primera y evitar los errores del pasado que fueron su pesadilla.
Ni iniciado el torneo y la “U” comenzó con cambios. Tras la destitución del técnico Carlos “Cacho” Meléndez, la llegada del DT Jorge “Chiqui” García calmó la inestabilidad.
Así, el cuadro universitario buscará con el argentino olvidarse del tema de pérdida de categoría, echar mano de los jóvenes y los refuerzos y, por qué no, ser protagonista.
Para ello, la pretemporada y los movimientos en el plantel serán claves para este reto. La UES se convirtió así en uno de los que más bajas tuvo.
Con Meléndez, se inició la búsqueda de refuerzos, pero con García hubo descartes de esos que buscaban un cupo, por lo que llegaron nuevos protagonistas. De ellos, cuatro tienen aval técnico, pero aún no han sido inscritos, con lo que la UES llegaría a 21.
Por ahora, serían dos sus extranjeros: Christian Esnal (ex-Juventud) y Martín Mederos (ex-Firpo), pendientes ambos de ser fichados ante la Liga.
En esta etapa, los amistosos los tuvo el equipo con “el Cacho”. De cinco, la UES perdió tres (0-2 con Metapán; y 1-4 y 0-2 ante la Selecta Mayor );, empató 0-0 con Firpo y derrotó 5-0 a un Combinado de Santiago Nonualco.
La UES buscará cambiar el panorama sombrío del pasado y es positivo en que lo logrará.