Hay vida en Marte

En una nueva era, los marcianos buscan ser protagonistas y procuran llegar a semifinales

descripción de la imagen
Hay vida en Marte

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2013-07-27 5:33:03

La salida de dos jugadores insignia, Aníbal Parada y Gilberto Baires, hace pensar que este Atlético Marte será diferente. A esto se suma que tampoco sigue el técnico Jorge “Chiquí” García, quien dio otra cara al equipo y lo ubicó con otro protagonismo: pudieron soñar con la clasificación a semifinales y olvidarse de la zona baja de la tabla de posiciones.

Sin embargo, la dirigencia del equipo quiere mantener esa filosofía de perfil bajo, dándole oportunidad a los jóvenes y aprovechando la experiencia de Guillermo “Memo” Rivera  para completar ese objetivo que quedó atrapado torneos atrás.

Para “Memo”,  después de haber sido auxiliar y técnico en el Santa Tecla, es su gran oportunidad para demostrar su real valor. También, en diferentes procesos de selección nacional juvenil. En Segunda, trabajó con el Marte Soyapango.

Los refuerzos “estrellas” del equipo proceden de Colombia, con la llegada del portero Miller Lizarazo y el uruguayo Mauro Aldave. Ambos de buen recorrido en el fútbol sudamericano.

En la historia, con su afición, Marte tiene una cuenta pendiente con su afición. La última vez que el equipo estuvo entre los primeros cuatro fue en 1999, perdiendo la serie ante Firpo, según los datos proporcionados por la cuenta de Twitter “@Estadisticas1es”.

Mientras que su última final también significa su último título, en el torneo 1984-85, cuando venció (5-2) al Alianza, en el partido definitivo de tres.