Balonmano: Olimpia y Titanes

Fueron los mejores en masculino y femenino, respectivamente, en el torneo relámpago tras inaugurarse la temporada

descripción de la imagen
Osmaro López, de Titanes, ante San Salvador. Foto EDH / Archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-30 2:39:32

El balonmano nacional dio el banderillazo de salida a la temporada 2013-2014 con un torneo relámpago, que contó con la presencia de los niños de la Fundación Éxodo.

En el evento, el Olimpia, por la rama femenina, y el Titanes, por la masculina, se llevaron el triunfo final.

Tras una breve inauguración de Gladys Rivas, miembro de la Junta Directiva de la federación, en la que pidió entrega y juego limpio, se dio paso a la juramentación de los atletas de los 14 equipos inscritos al Circuito Máximo de Balonmano.

Los campeones del torneo nacional (el Olimpia es el ex Escuela Americana) se quedaron con la Súper Copa y Campeonato Nacional de la Temporada 2012-2013, y lanzaron un claro mensaje en el relámpago sobre sus deseos de continuar con el dominio.

Las campeonas del evento primero vencieron por 6-0 a las Leonas HC (solo se disputaban 10 minutos por duelo); después, vencieron por 5-4 a las Valkirias (ex UCA), y luego empataron en la final ante Lefues, al que vencieron en penales por 2-1.

En masculino, Titanes empató con el América por 5-5 y lo dejó vía penales por 2-1. Luego, le metió un 5-2 a Handball Deportivo Atlacatl y en la final, ganó 2-1 en penales al San Salvador HC, tras empatar 4-4 en tiempo regular.