En familia, antes de los campamentos

La Sub 20 viaja este jueves a Estados Unidos parea los amistosos con Honduras. Este miércoles, los jugadores tuvieron libre, para compartir antes del Mundial

descripción de la imagen
La Azulita viaja este jueves a Estados Unidos para un campamentos y el 7 de junio se van a Turquía. Foto EDH.

Por Varinia Escalante / Twitter: @Vskalant

2013-05-30 2:44:07

A 22 días para que inicie el Mundial Sub 20 de Turquía, la Azulita inicia hoy otra aventura. Esta semana, cumplió su noveno y último microciclo de trabajo, el cual se cerró el martes; y esta tarde, viajará a EE.UU. para su primer campamento, donde incluirá dos amistosos ante la Sub 23 de Honduras (1 y 5 de junio, en Washington y en Houston).

Pero en vista de que los juveniles pasarán muchos días alejados de sus hogares, ayer tuvieron permiso para pasar el día libre y compartirlo con sus familias y seres queridos.

Una especie de despedida ya que, después de su paso por suelo norteamericano, el 7 de junio partirán directamente hacia Turquía. Ahí, está previsto el segundo campamento y los fogueos ante equipos Sub 20 de Mali (10 de junio), Uruguay (13) e Iraq (16).

Pero los chicos que pertenecen a la Azulita y forman parte de Fesa también tuvieron que hacer un espacio ayer, ya que asistieron a un evento en el que recibieron una tablet como regalo por parte de RAF.

Sobre lo que se viene, el plantel coincidió en que ya hay ?ansias y un poco de nervios?, porque están en la recta final al Mundial. ?Son cosas lógicas, es algo que no hemos vivido, pero estamos preparados. Queremos hacerlo de la mejor manera, el equipo ha trabajado bien y estamos entusiasmados de que haremos un buen papel?, sostuvo el defensa Giovanny Zavaleta.

Los chicos tienen claro el panorama y las metas con las que viajan: ?Vamos con dos objetivos claros: buscamos poder ir avanzando de ronda, y también que algunos de nosotros nos podamos quedar jugando fuera?, detalló el guardameta Fito Menéndez.

Por su parte, el zaguero Marvin Baumgartner habló sobre los amistosos: ?Serán importantes, hay que saber sacarles provecho. El equipo se conoce desde México, y son pequeños detalles que mejorar?.

Uno de los más veteranos en selección juvenil, el volante Diego Coca, expresó: ?A la afición, decirle que siga creyendo en nosotros, que no les vamos a fallar en Turquía?.