Rafa Burgos jugará con el campeón de Hungría

Rafael Burgos ya conoce su nuevo destino: jugará con el Gyori ETO, actual campeón de la liga Premier húngara

descripción de la imagen
Rafa Burgos cambiará el morado y blancp del KTE para ponerse la camisa verde del Gyori. Foto EDH / Archivo.

Por Raúl Recinos / Twitter: @raulonlon10

2013-07-30 9:07:23

Rafael Burgos, exjugador del Kecskemeti TE de la Primera División de Hungría, ya tiene nuevo equipo para la temporada 2013-2014. El Gyori ETO, actual campeón de la esa liga será el nuevo equipo del delantero salvadoreño. Jugará a préstamo por un año.

Tras una buena camapaña con el KTE, el campeón se fijó en él y se ha hecho con sus servicios. De hecho, cuando Rafa todavía estaba en ese país, el posible traspaso de Burgos se había mencionado. También, Arturo Alvarez fue mencionado como posible refuerzo del Gyori.

“Voy a jugar con el Gyori ETO, es el campeón de Hungría”, confirmó el ariete nacional. “Gracias a Dios por esta oportunidad. Ahora tengo que aprovechar y poner en alto el nombre de El Salvador”, apuntó.

Por ser el campeón el Gyori tenía derecho de jugar la fase previa de Liga de Campeones. La serie se jugó el pasado 17 y 23 de julio frente al Maccabi Tel Aviv y quedó eliminado tras caer en casa 0-2 y de visita 2-1 (global 4-1).

“Ahora van a la Europa League (el Gyori) y a eso le están apostando. Espero poder jugar esa copa, agregó Burgos.

Sobre su traspaso a un equipo que ya enfrentó jugando para el KTE dijo: “Tengo que defender otros colores, soy profesional. El Gyori es un equipo bien conjuntado, un grande de Hungría”.

El definidor cuscatleco mencionó que la vez que se midió ante el Gyori le anotó un gol y le cometieron un penalti.

Los números del exjugador del Petapa de Guatemala con el Kecskemeti fueron: 20 partidos jugados; en 17 de esos fue titular y acumuló 1437 minutos jugados. Anotó cinco veces y fue de los mejores asistidores del club.

Burgos viaja este martes por la noche a Madrid, España. Luego hará conexión hasta la capital de Austria donde los esperan sus representantes.+

Escucha las declaraciones de Rafael Burgos: