???Podemos mejorar a un mes del Mundial???

Mauricio el "Tuco" Alfaro valoró que con diez jugadores se controló el juego. Para el plantel, el grupo se está acoplando bien

descripción de la imagen
La Sub 20 nacional le hizo un buen partido a Chile, en amistoso el miíercoles pasado.

Por Víctor Zelada / Varinia Escalante

2013-05-16 11:21:55

La Azulita tuvo ante Chile, la noche del miércoles, su primer fogueo internacional después de lograr la clasificación al Mundial de Turquía. Sin embargo, la derrota (2-1) le sirve al técnico Mauricio ?Tuco? Alfaro para seguir evaluando al equipo y observar en qué se sigue errando.

Sobre el encuentro, Alfaro señaló: ?Me deja una buena sensación. Después del Premundial, no habíamos jugado ningún partido y tenemos un mes de estarnos preparando. Este es el primero y me deja la sensación de que podemos mejorar mucho a un mes del Mundial y que los dos jugadores que están jugando fuera del país nos pueden ayudar más y darnos potencial?.

En cuanto al ingreso de  Brayan Rabello con la ?rojita?, quien cambió el juego chileno, el timonel manifestó: ?Llegó a generar fútbol a Chile, nosotros con diez jugadores teníamos controlado el partido y nos llegó a desequilibrar con mucha movilidad?.

Para Alfaro, los amistosos que se vienen seguirán siendo importantes para ?tratar de prepararnos de la mejor manera, nuestra misión es llegar a hacer un buen torneo, jugar bien al fútbol porque es nuestro primer Mundial?.

Optimismo y errores

Para el plantel, el amistoso dejó cosas interesantes y cosas por corregir para los partidos oficiales de Turquía.

?(El partido dejó) más experiencia, nos ayuda a darnos cuenta del nivel que nos espera en el Mundial. Además, nos ayuda a ir mejorando en el funcionamiento colectivo. El grupo se sintió muy bien, nos costó al principio, pero luego nos acoplamos y nos fue mejor, tuvimos opciones de ganar?, indicó Kevin Barahona, que jugó de titular.

El portero Rolando Morales expresó: ?Nos dejó un sabor muy bueno porque el grupo se acomodó muy bien al partido, fue intenso ida y vuelta antes de que nos expulsaran a René (Gómez), pero el grupo está funcionando?.

Para Barahona, hubo cosas en que se falló: ?En las pelotas estacionarias fue donde cometimos errores. (Se debe mejorar) la concentración durante todo el juego, concentración en las jugadas estacionarias en contra. Se mostró buena actitud en el juego?.

Morales reafirmó: ?Siempre hay mucho que trabajar y por mejorar, lo que falta es perfeccionar lo que estamos haciendo y la idea del profe?.