Fundamadrid tuvo su fiesta en Las Delicias

Se clausuró el torneo Iker Casillas 2013. La sede de Antiguao Cuscatlán ganó en cadetes

descripción de la imagen
Fundamadrid clausuró con éxito el torneo Iker Casillas, premiando a cada uno de los campeones. Foto EDH/Marlon Hernández.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-15 1:44:33

El Coro de ?Alá Madrid, Alá Madrid?, resonó el sábado anterior al interior del Estadio las Delicias, de Santa Tecla, durante el desarrollo del acto de clausura del Torneo ?Iker Casillas? 2013, que Fundamadrid organiza dos veces al año.

Cientos de niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita el sábado anterior desde tempranas horas en las instalaciones del referido estadio, para ser parte y vivenciar el emotivo acto en el que se reconoció con trofeos y aplausos a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en cada categoría.

Bajo un cielo predominantemente gris, desde muy temprano se realizaron algunos partidos finales y se cerró con un amistoso entre los equipos San Isidro, de San Miguel y el Insinca, de Apopa, una vez concluido este, se procedió al inicio del acto formal de premiación y clausura.

La mesa de honor la integraron Mauricio ?Pipo? Rodríguez, vicepresidente de Fundamadrid, Fabricio Altamirano, Director Ejecutivo, de El Diario de Hoy, Enrique García Prieto, presidente de Fundamadrid, Jorge Villanueva, ejecutivo de Mapfre, C.A. y Neftaly Cruz, representante de Ayuda en Acción.

El primero en dirigirse a los niños y jóvenes futbolistas, público en general, fue el presidente de la fundación, García Prieto, quien tras darles la bienvenida y felicitarles por el esfuerzo realizado durante el torneo, anunció que durante el presente año Fundamadrid estará cumpliendo 10 años de existencia y que esperan poder celebrarlo a lo grande en el mes de octubre.

?El señor Embajador de España, nos prometió hacer todo el esfuerzo posible para traer en dicha fecha a una figura en activo del Real Madrid, esperamos que todo marche bien y podamos contar con un jugador u otra figura de esta gran institución?, dijo García Prieto.

Recordó asimismo que El Salvador es pionero en América Latina en la firma de un convenio como tal con el equipo ?merengue? y fundar esta escuela, después siguieron otros como México y Colombia, dijo.

Mencionó asimismo que el año que viene seguramente estaría renovando el presente convenio con el actual presidente del Club, Florentino Pérez, lo cual traería de igual forma muchos beneficios para los niños y jóvenes salvadoreños que son parte de esta fundación.

Mientras tanto Fabricio Altamirano, Director Ejecutivo, de El Diario de Hoy, felicitó a todos los alumnos, niños y jóvenes de las ocho escuelas presentes en el lugar, por haber puesto lo mejor de sí a todo lo largo del torneo.

?Les invito a continuar haciendo el mejor esfuerzo posible para que puedan llegar a ser alumnos y personas integrales, respetando el juego limpio durante la competencia y que aprovechen las oportunidades que se les presentan a través de Fundamadrid y el liderazgo de Enrique García Prieto?, dijo.

Luego se dio inicio a la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría. Al final todos los niños, jóvenes y padres de familia, al igual que los entrenadores fueron parte de un entretenido y emotivo convivio.

Julio Antonio de La O, ex jugador del Independiente, de San Vicente y ahora entrenador de Fundamadrid, dijo que en el mes de septiembre dará inicio el siguiente torneo, con la participación de todas las escuelas .