“Zarco” Rodríguez no sabe si seguirá en Metapán

Jorge Rodríguez todavía no tiene claro si continuará al frente de Isidro Metapá. Firmó para dirigir los ocho partidos que restaban del torneo

descripción de la imagen
El "Zarco" todavía no sabe si recibirá el aval para seguir al frente del equipo. Foto EDH.

Por Carlos Vides / Twitter: @celvides

2013-04-29 1:44:31

SAN SALVADOR. La directiva de Metapán decidió hacer un cambio drástico después de la jornada 10, cuando sacó al entrenador Edwin ?Bochinche? Portillo, y puso las últimas ocho fechas del torneo en manos del ex futbolista y seleccionado nacional Jorge ?Zarco? Rodríguez, en un intento por evitar que el campeón naufragara.

Pero ayer,  se hundió el sueño calero de entrar a semifinales. ?Prácticamente decimos adiós. Hubo momentos en que se hicieron buenas cosas. Hay que seguir trabajando para tratar de mejorar en el último partido. Esto ya es historia, no se puede cambiar nada?, reaccionó ayer Rodríguez, tras el 0-0 ante Tecla.

Metapán no perdió en los últimos siete juegos, ya con ?el Zarco? al frente, un signo de mejoría que al final no alcanzó para más.

?No hemos perdido, es cierto, pero hubiéramos querido estar luchando hasta el final (la jornada 18). Solo hay que trabajar para tratar de mejorar?, insistió Rodríguez, quien en Metapán está viviendo su primera experiencia como entrenador de Primera División.

Para el ex jugador de MLS, para que Metapán clasificara lo que faltó fue ?ganar los partidos. Lastimosamente no los pudimos ganar?, en referencia a los cuatro empates que firmaron los jaguares desde que él tomó el cargo.

Ahora, el futuro es un tanto incierto para Rodríguez, pues ?el arreglo era para los ocho partidos, lo que hacía falta del torneo. Ya veremos, ya veremos… uno viene a trabajar. Los dirigentes son los que toman las decisiones?, expresó el ex futbolista, de 41 años y quien espera continuar al frente del ahora ex campeón en el Apertura 2013.

Por otro lado, al finalizar el partido, hubo fuertes palabras de reclamo entre Nicolás Muñoz y algunos de sus compañeros. El zaguero Ernesto Aquino explicó: ?Es la calentura del partido, Nico es un jugador tranquilo. Son cosas normales que se quedan en la cancha, parte de la frustración por no haber podido clasificar?, admitió.