Robben se bañó con ruda y hay Champions para el Bayern

[NOTA, VIDEO, FOTOGALER??A] La Liga de Campeones no se le volvió a negar a Bayern Munich y Arjen Robben

descripción de la imagen
Robben sostiene la copa junto a su equipo. Foto EDH / Reuters

Por Agencias / AP

2013-05-25 9:15:00

LONDRES Perdedor de las finales de 2010 y 2012, Bayern finalmente sumó la quinta estrella europea a sus vitrinas al superar el sábado 2-1 a Borussia Dortmund con un gol de su extremo holandés en el último minuto del partido.

Tras fallar al menos dos mano a mano con el arquero de Dortmund, Roman Weindenfeller, Robben pasó de villano a héroe en cuestión de minutos y marcó a los 89 minutos tras un pase de taco de Franck Ribery para sentenciar la final en el estadio Wembley.

Mario Mandzukic abrió la cuenta por Bayern con un cabezazo a los 60, e Ilkay Gundogan empató de penal por Dortmund a los 68.

Bayern y su técnico Jupp Heynckes, que cede el cargo a Pep Guardiola para la próxima temporada, conquistaron el segundo trofeo de la que puede ser una campaña de un triplete histórico. Ya ganaron la Bundesliga, desplazando precisamente a un Dortmund que fue campeón las dos temporadas anteriores, y la próxima semana disputa la final de la Copa de Alemania ante Stuttgart.

Heynckes ganó su segunda Copa de Europa luego de conquistarla en 1998 con Real Madrid.

___

Alineaciones:

BAYERN MUNICH: Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez, Franck Ribery (Gustavo, 90), Thomas Mueller, Arjen Robben y Mario Mandzukic (Mario Gómez, 90).

BORUSSIA DORTMUND: Roman Weidenfeller, Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels, Marcel Schmelzer, Sven Bender (Nuri Sahin, 90), Ilkay Gundogan, Jakub Blaszczykowski (Julian Schieber 90), Marco Reus, Kevin Grosskreutz, Robert Lewandowski.

 


 

Compartimos también contigo el video de la gran final.