Disputarán la final en el baloncesto femenino

Vencieron a Costa Rica por 54-22 y clasificaron al partido por el primer lugar ante Guatemala

descripción de la imagen
Las chicas de fútbol de Rancho Quemado en el estadio de Panamá. foto cortesía Indes.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-07-17 3:18:21

El Salvador disputará este miércoles la final del baloncesto femenino ante Guatemala en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (Codicader), nivel primario, que se disputan en Panamá.

Las cuscatlecas volvieron a dominar en un nuevo encuentro ante Costa Rica, al que vencieron este martes por 54-22 para lograr el boleto a la gran final.

Silvia Velásquez fue la punta de lanza de la ofensiva, al conseguir 16 puntos durante el encuentro disputado en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá.

En masculino, la situación fue dispar, ya que perdieron ante Panamá y hoy lucharán por el tercer lugar.

Tres puntos separaron a los chicos (47-50) de asegurarse al menos la medalla de plata.

El oro será disputado entre panameños y ticos, mientras que El Salvador jugará contra los chapines.

En el fútbol, el cuadro masculino luchará por el tercer lugar, mientras que el femenino ya solo puede aspirar a lo mismo.

El equipo nacional perdió por 0-1 ayer ante Panamá, con gol de Ryan Rodríguez, por lo que se quedó a un paso de la final. Deberá luchar ante Honduras por el bronce, mientras que canaleros y chapines pelearán el oro.

El equipo femenino, por su parte, está en una llave de todos contra todos y ya no puede aspirar al oro, debido a la derrota por 0-4 este martes ante Guatemala.

El cuadro del centro escolar Rancho Quemado, de Morazán, juega este miércoles ante Nicaragua, mientras que Panamá lo hará contra Guate.

Por otra parte, en el voleibol masculino, en su primer compromiso El Salvador perdió 2-0 (12-25 y 14-25) ante Guatemala, pero le ganó 2-1 a Belice en femenino, con parciales de 22-25, 25-13 y 25-10.