Todos le llevarán hambre. Firpo, tras coronarse el torneo pasado, asumió dos responsabilidades: buscar su doblete, pero tendrá que mantener el equilibrio con su participación en Liga de Campeones de Concacaf.
Jugar los dos torneos a la vez podría ser una piedra en el zapato si no se supera el cansancio. Las rotaciones en la plantilla serán clave en el equipo de Roberto “Toto” Gamarra.
Firpo supo fichar. Sumó a la plantilla al español Carlos Martínez Aibar y al jamaiquino Jeremie Lynch, así como al exlateral derecho de Santa Tecla, William Mancía; al exdefensor de Alianza, Ramón Martínez, y al volante Christian Castillo, quien viene de jugar con Suphanburi de Tailandia.
Firpo reportó una baja sensible en su plantilla, la del veterano Jorge Sánchez. Era el referente, un jugador de la casa y que soñaba retirarse en el equipo usuluteco, pero una diferencia económica le impidió renovar.
Pese a esto, Firpo se ha fortalecido porque necesita iniciar bien.
El sábado abre contra Águila en el clásico de oriente y tiene que salir aprobado ante su público porque tres días después jugará contra Xolos de Tijuana por la Concachampions.
Para llegar afilado a los partidos oficiales, Firpo ha jugado mucho en la pretemporada. Su mejor examen fue en Las Vegas contra Monarcas de Morelia. De allí ha tenido cotejos contra Metapán, Santa Tecla, UES, Sonsonate, Santiagueño y Marte. De estos juegos ganó dos de ocho.