Con una maleta de preguntas

Panorama incierto para la Selección tras la eliminación en Copa Oro. Así lo dejó entrever el técnico Chochera Castillo

descripción de la imagen
Alberto Castillo abornado por los periodistas a su llegada a Comalapa. Foto EDH / @JuanCallesMas

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-22 7:03:06

SAN SALVADOR. La Selecta acabó el domingo sus participaciones oficiales hasta 2015, y, si no se renuevan contratos, también fue la última bajo la dirección de Agustín Castillo, aunque oficialmente acaba hasta diciembre.

Para conocer qué pasará con este grupo y con el cuerpo técnico habrá que esperar un poco más de tiempo. Aunque el DT Alberto Castillo señaló que le gustaría continuar, siempre que le renueven también a sus auxiliares.

El equipo habló de la derrota ante Estados Unidos y del balance en general en la Copa, en la que de nuevo no logramos pasar de cuartos de final.

Para la mayoría, el balance fue positivo, pese a que se ganó solo un encuentro de cuatro disputados, y se terminó con un balance de ocho goles en contra y cuatro a favor.

Castillo comentó también que ?nos quedamos en la etapa en la que se quedaron anteriores técnicos. Hay que reconocer que nos tocó el peor rival, Estados Unidos está en un gran momento, pero aún así por pasajes lo nivelamos y no tuvimos la fortuna de acertar en el momento justo?.

?La afición merece un mejor fútbol, tener un mejor equipo, pero nuestro crecimiento todavía nos está costando… cualquier técnico que venga, si a este equipo no le meten 25, 30 amistosos internacionales ante de la eliminatoria, igual nos va a costar. Dejemos de cuentos que un chico que aparece a los 2 meses va a estar listo, que los de la Sub 20 van a estar listos sin 20, 25 amistosos?, valoró.

Por su parte, el delantero Rafael Burgos explicó que ?ahora hay que esperar, ver los directivos cómo califican… y espero que le den continuidad?.

Para el delantero, ?nos fue bien, bastante bien, ya que logramos avanzar a la siguiente fase, donde ya ahí nos tocó con una Selección grande. Me quedo tranquilo, hicimos buen papel, buen fútbol?.

El arquero Dagoberto Portillo afirmó que ?realmente venimos contentos, tranquilos, porque se realizó una buena Copa, llenamos expectativas. Creo que el resultado con Estados Unidos no refleja lo que fue el partido. Salimos siempre a buscar el encuentro, nunca nos tiramos atrás, creamos  diversas ocasiones de gol?.

El meta, que sacó varias, dijo que ?el mismo (Jürgen) Klinsmann  dijo que fuimos una Selección diferente a la que se esperaba. Eso habla bien de un buen grupo. Ojalá que el proceso se mantenga?.

El defensor Mardoqueo Henríquez fue más crítico, y dijo que se le falló a la afición, pero que ?luchamos hasta el final. De todo lo que se hizo, no hay que tirarlo todo a la basura. Estados Unidos tiene un buen orden de juego, se vio la diferencia, dimos nuestro mayor esfuerzo, no nos alcanzó, pero lo entregamos todo?.

Para el defensa de Águila, ?contábamos con el apoyo total de la afición, eso es motivante. El resultado fue un marcador muy abultado, a lo mejor pudieron ser más. Como sea, hicimos la lucha, pero no nos alcanzó. Hay que esperar a ver qué va a pasar con la Selección, esperar que sea algo positivo?, dijo.