Martino no duda de la intervensión de Messi para llegar al Barça

Habló el 'Tata' sobre su contratación como técnico del Barcelona. "Tenemos la obligación de hacer las cosas bien", dijo

descripción de la imagen
Gerardo Martino realizó la conferencia desde su natal Rosario, el jueves se espera su arriba a Barcelona. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-07-23 9:50:49

BUENOS AIRES. Gerardo Martino, el técnico elegido para dirigir al Barcelona, admitió este martes que Lionel Messi fue determinante para su contratación, y aseguró que es él quien deberá adaptarse a la filosofía de juego de su nuevo club y no al revés.

“No tengo ninguna duda de que Jorge (padre de Messi) y Lionel han tenido gravitación. Ellos seguramente han hablado con la dirigencia del club. Seguramente les han pedido una opinión y hemos llegado a este final. Los porcentajes de la incidencia no los conozco”, sostuvo el “Tata” en rueda de prensa que ofreció en Rosario, su ciudad natal y de residencia.

“La posibilidad de dirigir al mejor jugador del mundo en el día a día y con el conocimiento mutuo, esperamos poder apoyarlo para que siga siendo el extraordinario jugador de fútbol que es”, prometió Martino.

Ante una multitud de periodistas, Martino evitó dar detalles del contrato con el club catalán y aclaró que todavía falta resolver algunos detalles antes de la firma. Sin embargo, destacó que “este paso es algo que cualquier entrenador desea. Lo que más nos desvela es estar a la altura”.

Consultado sobre cómo jugará su Barcelona, respondió que “hay una institución que tiene una forma de vida y de jugar adoptada hace mucho tiempo, y somos nosotros los que vamos a insertarnos en ese mundo”.

En Barcelona, Martino dirigirá un plantel que incluye a Messi y Neymar, dos jugadores que ofrecen un potencial ofensivo ilimitado, pero que ha tenido problemas en la defensa. Su aplicación táctica tal vez sea una de las razones por las que Barcelona se fijó en él, ya que sus equipos son siempre muy equilibrados y disciplinados.