Frustración en la hinchada salvadoreña

Diversas opiniones en EDH Deportes.com han surgido tras la goleada por 5-1 ante Estados Unidos por parte de la afición. Piden cambios estructurales, jugadores, dirigentes...

descripción de la imagen
La afición cuscatleca fue más ayer en Baltimore. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes

2013-07-22 10:01:21

El sentir de una afición que ayer se ilusionó por una histórica clasificación a semifinales de Copa Oro y que al final fue el mismo cuento.

Otoniel: “Es una vergüenza, no lo digo por la derrota sino que por las circunstancias que rodearon la derrota, las cámaras de televisión captaron la imagén del técnico de la selecta cuando los EE.UU. nos metían el quinto y el sale riéndose. No lo puedo creer, yo trabajo en una empresa y si me pusiera a reír por que la competencia nos gana el mandado, en ese mismo instante me quitan mi empleo; así debería de estar este señor, preocupado por el resultado sabiendo que de ellos depende su trabajo. Hágalo no por las personas que lo eligieron a usted, técnico de la selecta, sino que hágalo por los miles de compatriotas que llegaron al estadio ayer. Él como no es salvadoreño no sabe lo que se siente oir el himno nacional en tierra ajena”.

Martinho Rivas: “De todo lo que se vio y escucho creemos en este proceso que no tiene proceso. Lo que tiene es Re-troceso, nada mejora, solo empeora. Los jugadores no tienen completamente la culpa, hay directivos que quieren seguir en lo mismo, no tienen visión ni inversion”.

ESAV: “Y ahí esta la misma historia de siempre no es que no se apoye a la selección, sino que simplemente ya se sabe la realidad. Es muy vergonzoso el resultado y la actuación de la Selecta y siempre le meten goleada. Pero no hay siguen sin entender y siempre haciendo los papelones… LÁSTIMA POR TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE PAGARON PARA IR A VER ESA DESASTROZA ACTUACIÓN”.

Óscar Sandoval: “La señora FIFA no permite que las autoridades gubernamentales de un país intervengan en el fútbol, pero aquí si el gobierno no mete mano, nunca se saldra del hoyo donde hemos caído. La federación ya probó que por décadas no logra hacer nada, han hecho como han querido con la Selecta y los debidos procesos que han debido existir, han jugado siempre con una noble afición que ya esta harta de tanto sufrir derrotas. Es necesario una reestructuración, y cuanto antes. ¡¡Basta ya!!”.

José El Prieto: “Lo bueno es que la gente salvadoreña apoya a La Selecta, Lo malo es que estos Jugadores no dan lo máximo, y son conformistas, yo sé que tal vez no tenían chance de ganarle a EE.UU., pero por lo menos la gente esperaban que dieran todo, a muerte, y si perdían, la gente los hubiera apoyado después del partido; pero así no vale la pena. Los perdedores son los fanáticos salvadoreños, que esperan por algo bueno de esta Selecta, pero hasta cuándo va a llegar esa tan esperada alegría. Por ahora solo los guerreros de playa son la única alegría para El Salvador, es duro pero es la realidad”.

Shanka 12: “El apoyo y el trabajo que se le dio a esta selección era precisamente para este objetivo, no era para más, y creánme, no lo hicieron tan mal, fue un equipo que propuso y siempre mostró garra. La goleada no resume lo que realmente pasó en la cancha, aunque EE.UU. fue superior. El Salvador jugó para un marcador más decente. Sí se notó que a esta selección le faltó más trabajo,y mejores fogueos. Esperemos que nuestra federación no entierre el inicio de este proseso y el entrenador reúna a los jugadores que están en posibilidad y que sean aptos continuar puliendo esto que ya empezó”.

Carlos Fernando Ramírez: “A pesar de la derrota tenemos una buena base para Rusia 2018 los jóvenes de esta selección. Los cipotes de Fesa, los jugadores de padres salvadoreños nacidos fuera del país y los jugadores que puedan destacar de aquí a cinco años, pero hay que buscar un verdadero técnico que tenga visión y que sepa de fútbol, alguién que le de a la Selecta personalidad y que sepa a quién y que cambiar a la hora del juego y que enseñe algo más que solo correr tras una pelota. Que defina un diseño técnico y táctico pero hay que empezar ya. Hablo por más de cinco millones de compratriotas aquí en el país y cerca de dos millones en Estados Unidos y otros tantos por el mundo. por favor?, saquemos la cabeza de debajo de la tierra y empecemos un verdadero proceso que dure veinticinco años y no hagamos algo solo para un año o tres meses. Empecemos igual por las categorías inferiores por ejemplo: Tercera División hasta 19 años; Segunda División hasta 21 años; liga de ascenso hasta 25 años y en los equipos de Liga Mayor, por lo menos 6 jugadores, de hasta 18 años máximo y que alineen por lo menos dos por tiempo jugado.
Ya no dejemos que el dinero y el compadrazgo lidere el fútbol y empecemos también por las otras facetas como por ejemplo árbitros, dirigentes de equipos, federaciones y veámos y hagamos más allá de nuestra conveniencia. Hagamos un clamor adonde se escuche a todos los sectores y comprometamonos a hacer de este deporte que tanto nos apasiona algo verdaderamente competitivo. Si perdemos que sea por que realmente el otro equipo es mejor o aprovecho mejor sus condiciones y no por el ridículo que hacemos. A ver hasta cuándo dice esta boca es mía gracias respetos saludos cordiales dios nos bendiga”.