Dos caras distintas

Santa Tecla fogueó a su primer equipo y a sus suplentes. Entérate como les fue

descripción de la imagen
El Tecla continúa preparándose para el Torneo Apertura. Foto: EDH / Varinia Escalante

Por Varinia Escalante / @VSklanT

2013-07-21 2:56:30

SANTA TECLA. Cumpliendo la idea del técnico William Renderos Iraheta, de que sus pupilos jugaran 90 minutos el sábado, Las Delicias vio actividad con un doble programa de amistosos tecleños con equipos de Segunda División.

El que se perfila como un equipo A, plagado de elementos más bien titulares, se enfrentó en un partido estelar al Marte Soyapango. En este duelo, los dirigidos por Renderos ganaron 2-1, con goles de Christian Vaquero (39?), de cabeza, y William Maldonado (58?), con un tiro potente de media distancia.

Sin embargo, el local tuvo que ir de atrás hacia adelante, ya que los soyapanecos tomaron ventaja a los 31?, con una anotación de Harold Alas.

El equipo se vio con algunos chispazos de reacción y con propuesta esporádica con Vaquero y Rafael Acosta, quien subió mucho por izquierda. Pero Marte lo apretó mucho, se observó más conjuntado y lo metió en su espacio, dejando aflorar la ansiedad.

En el primer choque, el considerado Tecla B cayó 0-1 ante el cuadro de Vendaval de Apopa. La casa tocó por momentos bien con Emerson Véliz, pero fue la visita la que no cesó hasta encontrar el tanto con Juan Bonilla (86?).

A primera hora, en una jornada sabatina maratónica, el equipo de reservas tecleño sacó un empate 1-1 ante su similar de Atlético Marte.