Se acabaron las opciones de ascenso

El Salvador cayó ayer ante la fuerte Bahamas. Ante Costa Rica se buscará hoy un cierre digno

descripción de la imagen
Se acabaron las opciones de ascenso

Por Rafael Cárcamo / @Rafinhaedh

2013-07-20 2:10:15

El sueño para el equipo salvadoreño de poder ascender al Grupo I de la Copa Federación Zona Americana terminó de consumarse ayer, al perder por blanqueada de 3-0 ante Bahamas, la gran favorita del Grupo B.

Con este categórico triunfo ante las cuscatlecas, las representantes de Bahamas ratificaron su favoritismo para ascender, lo cual deben confirmar hoy, cuando se enfrenten al equipo de República Dominicana, que también marcha invicto.

Bahameñas y dominicanas han conquistado cuatro triunfos al hilo en igual número de jornadas que se han disputado en las canchas de arcilla del Maya Country Club, por lo que el duelo de el sábado entre ambos países estará más que interesante.

En cuanto a lo que fue el partido de ayer entre las salvadoreñas y las seleccionadas de Bahamas, debe destacarse el mejor nivel tenístico que mostraron las caribeñas en los tres partidos que protagonizaron.

En el primer singles, la salvadoreña Rosalinda Calderón (17 años) enfrentó a la experimentada Karrie Cartwright (21), ante quien, pese a tener un comienzo bastante prometedor en el set inicial, mostrándose agresiva y con buenos golpes desde el fondo de la cancha, solo pudo poner una férrea pelea hasta el 3-3.

Fue en el séptimo game que Rosalinda se vio sorprendida por el quiebre de su servicio por parte de la bahameña, quien se llevó el set 6-4.

En el segundo, Cartwright fue más contundente y demoledora en su tiros y dos roturas de servicio le bastaron para dominar a Rosalinda y ganar el set 6-2, sumando el primer punto para su país.

Paola tampoco pudo

Con la serie 1-0 en contra, saltó a la cancha Paola Artiga, quien definiría la serie frente a Simone Pratt (962 ranking WTA), con quien tuvo opciones de obtener un triunfo, sin embargo, cuando mejor lucía con su juego y estando en ventaja 4-1, perdió la concentración y permitió que Pratt comenzara a recuperarse.

La de Bahamas empezó a servir mejor y echó mano de sus mejores golpes para igualar las cifras 4-4 y luego cerrar el set 7-5. La segunda manga fue casi una copia de la primera, Paola comenzó con un quiebre y pronto se puso 2-0.

Pero una vez más volvió a perder la confianza en sí misma y perdió el segundo set por 6-3.

El juego de dobles fue de trámite, Rosalinda y Astrid Araya cayeron 5-7, 3-6 ante Daniele Thompson y Larikah Russell.