Los cuscatlecos no entraron al podio

Participan en la Copa del Mundo, en Medellín. Este viernes tendrán acción en el evento por equipos

descripción de la imagen
Los salvadoreños no entraron al podio. Foto EDH/ archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-19 2:09:33

Los arqueros Jorge Jiménez y Roberto Hernández, en modalidad compuesto, mientras que Óscar Ticas, en recurvo, fueron los que pudieron llegar más  lejos en la llave individual que este jueves dejó servidas las semifinales y finales, a disputarse mañana sábado en el marco de la Copa del Mundo que se realiza en Medellín, Colombia.

Jiménez, el máximo exponente salvadoreño del tiro con arco salvadoreño, logró avanzar hasta la fase de octavos de final, donde se enfrentó ante el estadounidense Rodger Willett, quien le venció apretadamente con puntuación de 147 a 146.

En el caso de Roberto Hernández, también logró avanzar hasta la fase de cuartos de final, donde cayó ante otro de los favoritos para quedarse con la presea de oro, nos referimos a Braden Gellenthien, de Estados Unidos. Tras dar una férrea pelea, el cuscatleco perdió el duelo 144 a 142.

El otro seleccionado nacional, Rigoberto Hernández, se quedó en octavos de final al perder 146 a 144 ante el brasileño Marcelo Roriz. Así, los tres salvadoreños se quedaron sin poder entrar al podio.

Entre las féminas, Valeria Aguirre cayó en primera ronda 146 a 136 ante la colombiana Aura María Bravo, mientras que Yolanda Lagos también perdió en esta fase, con  flecha de desempate, 137-136, ante Catheline Dessoy, de Bélgica. Por su parte, Marisol Umanzor cayó en segunda ronda 144 a 140 ante la francesa Pascale Lebecque.

En arco recurvo, el más destacado fue Óscar Ticas, quien logró llegar hasta octavos, donde perdió ante el italiano Mauro Nespoli. Álvaro Acevedo y Rafael Castaneda fueron eliminados en 1a. ronda.