Un ambiente fresco en San Miguel, con cierta frialdad en las gradas, la cual ya se está volviendo costumbre en el Barraza, por la falta de público. Águila enfrentó al Real Estelí de Nicaragua, el cual mostró lo poco que tiene el cuadro migueleño y lo mucho de que debe mejorar en lo que falta para el inicio del torneo.
Vladan Vicevic, técnico negronaranja, salió con una base del torneo anterior, reforzados por los refuerzos: Josué Coreas; Ronald Torres, Luis Anaya, Reynaldo Hernández, Deris Umanzor; Óscar Morera, Isaac Zelaya, Aníbal Parada, Gilberto Baires; Gregory Costly y Hector Amarilla.
Del partido, el ordenamiento del equipo chocho fue la exigencia para el cuadro emplumado, que aunque tuvieron por más tiempo el balón, fueron pocas las oportunidades “claras” a gol con las que contaron. Mientras el Estelí llegaba poco, pero con más peligrosidad
Los chochos estuvieron a puntos de abrir el marcador, a los 23 minutos, pero el portero Josué Coreas, quien el torneo anterior era el tercer guardameta de los migueleños, tapó el tiro penal de Wilson Sánchez, tras una falta de Umanzor sobre Barrera, dentro del área.
Para el segundo tiempo apareció la lluvia en el estadio migueleño y Águila realizó tres sustituciones: Jonathan Águila, César Larios y Marlon Durán. Salen Baires, Costly y Amarilla.
Pero a pesar de estas sustituciones y de otros jugadores nacionales que están a prueba, los migueleños no tuvieron una mejoría. Real Estelí terminó dominando el partido, sin dar espacio y oportunidades a gol a los migueleños, los cuales generaron el descontento de su afición, la cual salió muy inconforme con el rendimiento de su equipo.
Los emplumados continuarán con los amistosos. Para el próximo sábado, tendrán la visita del Deporte Savio de Honduras, a las 6:00 p.m.